Deportes

Darío, a la conquista de Vitoria

FOTO: Aspepelota

Este viernes, a las nueve de la noche, Darío se asomará al frontón Ogueta de Vitoria para situarse a un paso de las semifinales del Manomanista. Sumar el segundo punto en esta liguilla sería un paso prácticamente definitivo para estar entre los cuatro mejor pelotaris del momento, aunque no por ello va a ser menos complicado teniendo en cuenta que enfrente estará Ezkurdia, un titán de la pelota que busca la triple corona, habiendo ganado ya el Parejas y el Cuatro y Medio.

Ambos se presenta a la conquista de Vitoria habiendo ganado el primer punto en juego durante la primera jornada. El riojano superó a Etxberria, mientras que Ezkurdia hizo lo propio con Jaka, y eso que partía en el inicio de este Manomanista con muchas dudas. Una lesión en los isquios no le estaba dejando entrenar con la intensidad adecuada para llegar con la puesta a punto adecuada, pero una vez visto su rendimiento ante Jaka, Ezkurdia será sin duda un duro hueso de roer para el pelotari riojano.

El pasado martes retiraron el material elegido para el duelo de este viernes en Vitoria. 104,2 y 104,3 fueron los cueros seleccionados por el riojano, mientras que las del navarro pesaron algo más, 105,2 y 106 gramos. Darío reconoció que buscaba material que saliera bien del frontis del Ogueta, sabedor de que cerca del navarro nada bueno puede pasar. Y bailar pegados es lo que busca el de Barranca, arrimarse al riojano con pelotas, bajo su punto de vista, más exigentes que “en el suelo del frontón parecían coger menos bote”, dijo Ezkurdia tras la selección del material.

Darío no se arruga ante el reto vitoriano. Todo lo contrario. Cabeza arriba. Ya ha sumado un punto. Va a por el segundo. “Una vez que estamos aquí hay que pensar en cotas más altas”, explicó Darío desde Vitoria.

Subir