Deportes

El BM Logroño quiere “competir” ante el campeón para mostrar su mejor nivel

El BM Logroño viaja mañana a Barcelona con el objetivo de “competir” y ofrecer su mejor nivel, tanto para evitar una derrota abultada como porque “nunca sabes cuando va a ser el día” en que se den las condiciones para derrotar al conjunto catalán.

Así lo ha explicado a EFE el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que es “consciente”, ha reconocido, de que este es el encuentro más difícil de la Liga, a priori, “pero hay que tomárselo en serio”, ha subrayado.

Los riojanos se juegan la quinta plaza de la Liga -para lo que dependen también del encuentro que juega el sábado en Irún su perseguidor, el Ademar- pero intentan no mirar al calendario más allá del partido de mañana, ha explicado el técnico.

“Hay que tomarse en serio este partido, lo primero porque si no lo haces es cuando llegan las lesiones y también, porque si no vas con tensión te puede caer una goleada”, ha recalcado Velasco, que reconoce que “en cualquier caso, sabemos que es un partido muy difícil”.

Reconoce que “existe la tentación” de no rendir al máximo en un partido como este “pero tampoco tenemos una plantilla que podamos administrar, estamos los que estamos” y “luego llegan unos días de descaso”.

Porque después de esta jornada llega la recta final de la temporada, con la fase final de la Copa del Rey, en la que los riojanos tienen puestas muchas esperanzas, y cuatro partidos más de Liga, de los que su equipo jugará tres en casa.

“Pero no hago cuentas, porque cada jornada hay sorpresas, con lo que podemos ganarlos todos, pero también perderlos” con lo que “lo importante es mirarnos a nosotros mismos e ir día a día, primero con el partido de Barcelona”, ha subrayado el técnico.

Velasco viaja a Barcelona sin Eduardo Ortiz, que ultima la salida de una lesión, mientras que el portero Tioumensev sí que se desplaza, a pesar de que está en la recta final de su recuperación.

Subir