La Rioja

Las calles El Horno y La Brava serán peatonales y más estanciales

FOTO: Josema Cutillas

La calles El Horno y La Brava de Logroño tendrán un carácter peatonal, mediante una plataforma única de prioridad peatonal, y una nueva plaza estancial, en la que se ubicarán mobiliario, juegos infantiles y la pieza que SKULL estudio expuso en la octava edición del Festival Concéntrico.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, Jaime Caballero, ha indicado este miércoles, en una rueda informativa, que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la realización de la coordinación de salud y seguridad laboral en las calles El Horno y La Brava, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Caballero ha explicado que los objetivos de este proyecto son crear un espacio estancial, que contrapese la “excesiva” densidad edificatoria del barrio y facilite un espacio de convivencia vecinal; dar continuidad al nuevo paso peatonal de avenida de Navarra; y renovar las instalaciones de saneamiento, abastecimiento, electricidad, alumbrado y canalización de la red de fibra óptica.

 

Ha añadido que la nueva plaza contará con itinerarios peatonales en diagonal y nuevo mobiliario y arbolado para “propiciar la mezcla de usos y de edades de las personas que disfruten de este espacio urbano”.

El nuevo arbolado se plantará en alcorques de gran tamaño, que incorporarán especies arbustivas y florales, que estarán rodeados en semicírculo con bancos modulares curvos, ha explicado.

También ha dicho que este proyecto incluirá la colocación de nuevas papeleras circulares metálicas y aparcabicis en esa zona de La Villanueva.

Subir