La Rioja

El dictamen de la Ley de Función Pública, aprobado con cambios “técnicos”

La Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento de La Rioja ha aprobado este miércoles el dictamen del proyecto de ley de Función Pública con la incorporación de las modificaciones de “cuestiones técnicas, nada de fondo”, sugeridas por el Consejo Consultivo riojano.

Así lo ha afirmado a EFE la presidenta de esta Comisión y diputada de IU, Henar Moreno, quien ha indicado que las incorporaciones aprobadas con el voto a favor del PSOE y el suyo y la abstención del PP, son en el sentido de lo recomendado por el Consejo Consultivo.

El dictamen de este proyecto de ley, con estas modificaciones añadidas, ha sido aprobado a continuación con los mismos votos a favor y abstenciones; y será la propia Moreno la encargada de ejercer de relatora del mismo ante el pleno del Parlamento regional, donde se tramitará de forma definitiva.

Durante la Comisión, la diputada socialista Sara Orradre ha destacado que, una vez analizado el informe del Consejo Consultivo y el trabajo del letrado en otro documento que resume lo más destacado de ese informe, su Grupo ha determinado “asumir casi en su totalidad el planteamiento que nos hace”.

Por su parte, el diputado popular Alberto Olarte ha resaltado que, “tras la precipitada y convulsa tramitación de este proyecto de ley” y el acuerdo alcanzado entre el PSOE e IU, “nos vamos a abstener en todo el texto de la ley”.

Subir