Sucesos

La Policía peina la lonja en la que actuó la ‘manada’ de Logroño en busca de pruebas

La Policía Nacional mantiene abiertas las líneas de investigación encaminadas a esclarecer la presunta violación grupal a dos niñas de 12 y 13 años ocurrida el pasado domingo en una lonja de la logroñesa Avenida de Navarra.

Esas pesquisas tienen como objetivo la obtención de pruebas que certifiquen la autoría de la agresión sexual por parte de los cinco detenidos hasta el momento -todos, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años-, así como identificar a otros posibles implicados en el suceso.

Cabe recordar que, hasta la fecha, el juez de Menores ha decretado internamiento en régimen cerrado para cuatro de los cinco detenidos (después de que las víctimas les identificaran) y que hay dos menores presuntamente implicados pero, al tener menos de 14 años, cuentan con la condición de ‘inimputables’ y fueron entregados por la policía a sus familias.

Según explica El Día de La Rioja en su edición de este viernes, la Policía Nacional ha enviado a analizar un colchón en el que presuntamente se produjo la violación y varias colillas encontrados en la lonja donde presuntamente se cometió la violación grupal. Los laboratorios de Madrid tratarán de encontrar vestigios orgánicos que delaten la implicación de los involucrados en la agresión.

Subir