Sucesos

Dos inimputables participaron en la violación grupal a dos menores de Logroño

Los cinco detenidos por la violación grupal a dos menores -nacidas en 2009- de Logroño han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de La Rioja, que deberán decidir las posibles medidas a aplicarles tras haberles tomado declaración.

Entre ellos no se encuentran dos niños que, supuestamente, también participaron en la agresión sexual pero son inimputables por su edad. La Ley del Menor establece que no se pueden adoptar medidas policiales sobre personas menores de 14 años.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en el número 16 de Avenida de Navarra de la capital riojana, en las inmediaciones del Casco Antiguo, indicaron a EFE este martes fuentes de la investigación.

Este asunto está aún en fase de investigación policial, si bien las fuentes consultadas por NueveCuatroUno no creen probable que se practiquen nuevas detenciones en relación a esta causa.

EFE/Raquel Manzanares

Los primeros datos de la investigación conocidos por EFE señalan que, al parecer, los menores quedaron con las víctimas en un local de ese inmueble y, cuando estas accedieron, hacia las 20:15 horas, fueron agredidas sexualmente. Cerca de hora y media después, las dos menores se encontraron en las inmediaciones con agentes de la Policía Local de Logroño, a los que relataron los hechos.

Al parecer, todavía donde ocurrieron los hechos se encontraban algunos de los presuntos agresores, según pudieron comprobar los agentes. Los menores de 14 años presuntamente implicados en estos hechos quedaron bajo la tutela de sus padres y hay cinco detenidos, mayores de esa edad.

Dada la edad de los presuntos agresores, es la Fiscalía de Menores de La Rioja la encargada de la instrucción, que, una vez terminada, la remitirá al Juzgado de Menores.

EFE/Raquel Manzanares

En las inmediaciones de este inmueble, cuyo puerta de acceso al portal tiene un cristal roto y donde se observa, desde fuera, suciedad y algunas pintadas en las paredes, se suelen congregar grupos de jóvenes de la zona en sus ratos de ocio, según el relato de varios vecinos de esta calle.

Subir