nuevecuatrouno

NueveCuatroUno cumple ocho años: gracias, gracias y gracias

Pues que ya llevamos ocho años contando La Rioja. Tal día como hoy, en 2015, enviamos nuestro primer ‘tempranillo’ con un puñado de noticias y varias toneladas de ilusión. A las puertas de unas elecciones, como en este momento, imaginamos un futuro que ya pasado se nos antoja feliz por todo lo vivido y contado con el paso del tiempo. Más de 62.000 noticias en un portal que hace años se convirtió en referencia informativa para los riojanos y que sopla sus velas más acompañado que nunca.

Lo que empezó en una improvisada mesa ya es una consolidada redacción con más de doce profesionales que cada día llevan la actualidad regional a más de 50.000 personas. De aquellos cuatro periodistas nacidos en pura cepa (Manuel, Manolo, Chus y Rubén) soltando ideas sobre el prefijo y dedicando parte de su tiempo libre, al principal grupo de comunicación exclusivamente riojano. En sólo ocho años gracias a la compañía y el calor que siempre nos han brindado los lectores, los colaboradores y los anunciantes.

Un trabajo de todos para llevar la información desde allí donde ocurra hasta cualquier pantalla, pasando siempre por nuestras manos para darle sentido, criterio y contexto. Porque nos apasiona contar La Rioja y nos encanta hacernos mayores con vosotros. Quizás hayamos perdido cierto tono de frescura e irreverencia como el que teníamos en nuestros inicios aunque sea el inevitable peaje a pagar por crecer y llegar a la madurez.

Desde el último cumpleaños, por primera vez en nuestra historia, OJD nos certificó en el mes de agosto como el medio líder de la región. Vértigo. Felicidad. Superada la pandemia, los premios ‘Diario de Vendimia’ cumplieron su segunda edición y la revista homónima con la que contamos la época más importante del año en la región vio la luz por quinta vez. Apasionados también del producto que da nombre a nuestra tierra, estrenamos una cata popular que bautizamos como ‘NueveCuatroVino’ y que congregó a casi un millar de personas. Más vértigo. Más felicidad.

Pero como nunca nos han dado miedo las alturas, en San Mateo también estrenamos terraza para brindar con todos en las fiestas de la capital riojana. Gorros, abanicos y alegría. Y más información, como la que analizamos en la segunda edición de nuestras tertulias taurinas. En esta ocasión, recuperando un emblemático lugar en el que dimos nuestros primeros pasos: el Círculo de la Amistad.

Lo mismo hemos hecho en los meses pasados en el Espacio Lagares. Lo importante no es el dónde sino el qué: charlar, reflexionar e informar. La movilidad, la tecnología, el vino y el etiquetado fueron los motivos, con visitas ilustres como la del director general de Tráfico, Pere Navarro, o la de la experiencia de los últimos cuatro presidentes del Consejo Regulador (Víctor Pascual, Fernando Salamero, Luis Alberto Lecea y Fernando Ezquerro).

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y, por qué no, nos repetimos. De parte de todo el equipo, gracias a todos los que leéis estás líneas por formar parte de nuestra familia. Para nosotros, NueveCuatroUno lo forman todos aquellos que aportan su granito de arena, sea cual sea su rol respecto al medio: lectores, anunciantes, colaboradores, compañeros, periodistas… estamos muy contentos de teneros a nuestro lado. También cuando nos tiráis de las orejas por alguna metedura de pata. Somos humanos y también nos equivocamos.

Y como seres humanos, también nos emocionamos al celebrar nuestro cumpleaños. Gracias por estos ocho años y a por los siguientes.

Subir