La Rioja

OJD certifica a NueveCuatroUno como el medio líder en La Rioja

I Foro NueveCuatroUno - Diario de Vendimia | Foto: Fernando Díaz (Riojapress)

Aunque en NueveCuatroUno siempre nos ha preocupado más la calidad que la cantidad, somos conscientes de que las cifras forman parte indisoluble de cualquier empresa. Y en un medio de comunicación, los números que reflejan los niveles de audiencia son tanto la calificación del trabajo realizado como el estímulo para perseverar en el mismo o la alerta para reconsiderarlo.

Así, los datos certificados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) en agosto colman nuestras expectativas y nos alientan a insistir en el camino emprendido en abril de 2015. La OJD da fe de que NueveCuatroUno ha sido el medio digital con más visitantes el pasado mes, lo cual lo sitúa no solo al frente de los medios en internet, sino por encima de cualquier diario, cadena de radio o canal de televisión local de cuantos se imprimen y emiten en nuestra comunidad.

Con 1.465.821 usuarios únicos y una media diaria de 80.198, NueveCuatroUno supera por primera vez a larioja.com (1.058.493 usuarios, con una media diaria de 71.620) y deja muy atrás a rioja2.com (223.305, con 18.342 usuarios al día) y el resto de cabeceras, nueve en total, controladas por OJD.

NueveCuatroUno, además, es fiel al lema de su empresa editora, Contamos La Rioja SL, y, al contrario que otros competidores, por sus páginas solo desfilan informaciones referidas a nuestra comunidad. Una apuesta mantenida en estos siete años largos que nos ha llevado a imprimir revistas, distribuir boletines, organizar foros, moderar tertulias, conceder premios y concebir nuevas actividades que nos convierten no solo en testigos, sino también en protagonistas de la actualidad riojana.

Todo esto no habría sido posible sin la fidelidad de cuantos nos siguen a diario en El Tempranillo (alrededor de 10.000 suscriptores) y las redes sociales, sin los lectores que comparten con nosotros sus mensajes y vídeos, sin nuestros anunciantes y patrocinadores, sin el compromiso de una plantilla joven que imprime esfuerzo e ilusión a su trabajo. A todos ellos, gracias.

Próximos pasos

Hace unos días comenzamos a contar el día a día de la época más importante del año en Rioja. Al finalizar nuestra particular cosecha, un nuevo ‘Diario de Vendimia’ en formato papel volverá a ver la luz. ¡Que se prepare la imprenta y tenga tinta suficiente, porque amenazamos con más páginas (el año pasado fueron 164)! Será la quinta y en ella inmortalizaremos todas esas historias que descubriremos a pie de campo, entre el barro y las hojas de ese paisaje que mutará de color en unas pocas semanas.

Además, a finales de noviembre, celebraremos la segunda edición de nuestros premios, que en su estreno ensalzaron la labor de Manuel Ruiz Hernández, enólogo e ingeniero agrícola con casi medio siglo de trabajo en la Estación Enológica de Haro; la calidad de Viña Ane Centenaria, de Bodega Del Monje-Garbati (San Vicente de la Sonsierra); y el proyecto enoturístico de los Atardeceres de Viñedos Ruiz Jiménez, de Aldeanueva de Ebro.

Antes de todo ello, en las inminentes fiestas de San Mateo que comienzan el sábado, también realizaremos la segunda edición de nuestras tertulias taurinas ‘De Rioja y Oro’. En esta ocasión cambiaremos el hotel Eurostars Fuerte Ruavieja por el Círculo de la Amistad en la Calle Portales, frente a la Plaza del Mercado, y mantendremos su formato tras el éxito de público en 2021.

Subir