La Rioja

Andreu pide al PP respuestas a las “colocaciones” del Ejecutivo de Pedro Sanz

Concha Andreu, con Pedro Sanz al fondo, en el acto institucional del Día de La Rioja. | FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha instado este martes al PP riojano o su candidato a la Presidencia regional, Gonzalo Capellán, a “dar una respuesta o exigir responsabilidades” sobre la supuesta colocación de afines al partido en la etapa en la que el popular Pedro Sanz era presidente del Gobierno de La Rioja.

Andreu, también presidenta del Gobierno de La Rioja, ha respondido así a los periodistas sobre la información publicada por el medio digital elDiario.es, que revela que, entre 2009 y 2015, el Gabinete de la Presidencia de Sanz utilizó cuentas de correos oficiales para pedir a empresas de la región que colocaran a personas vinculadas al PP.

“Si parece que esto se confirma, es una irregularidad que no se puede consentir. Es algo que la sociedad en general suponía, pero a los rumores no hay que hacerles caso, hay que evadirse de ellos”, ha recalcado Andreu.
Por ello, ha recalcado que “si eso es real, lo que publica elDiario.es, es de una irregularidad manifiesta”, sobre la que debe responder el PP.

“Con lo bien que ha pasado la Semana Santa en La Rioja, con los datos tan extraordinarios registrados por la hostelería y los alojamientos turísticos, la noticia debería ser esa y no estar manchada de nuevo por el PP y supuestamente las malas artes”, ha reflexionado.

Ha insistido en que “lo importante es gobernar y darle brillo a esta comunidad, que tiene unos mimbres y unas empresas muy valiosas, que pueden ser dinamizadoras y punteras dentro de las regiones de España y de Europa”.

Andreu ha concluido en que “el foco debe ponerse ahí” porque los riojanos pueden ser los mejores si se empeñan.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Angel Garrido, ha afirmado este martes, a preguntas de los periodistas, que, por lo conocido en elDiario.es, el asunto hace referencia a algo, supuestamente, ocurrido hace diez años y son unos hechos “poco trascendentales”.

Para el Grupo Popular, ha añadido, “quien sí tendrá que dar explicaciones es el Ejecutivo de Andreu, de cómo utilizó ‘La Rioja 360’ para contratar a personas de su partido (el PSOE)”; así como de la creación de “una Administración paralela y chiringuitos para colocar a sus amigos y a gente de su partido”.

Subir