Deportes

Un doblete de Marcos Baselga da la campanada para el Calahorra en Castalia

Foto: CD Castellón

El Calahorra ha ganado al Castellón (1-2), remontando con un doblete de Marcos Baselga. Los locales se han adelantado por medio de Pablo Hernández, pero el delantero ha empatado de penalti y ha marcado el tanto de la victoria en el tramo final. Once dianas suma ya el aragonés, casi la mitad del total de su equipo. Campanazo gordo en Castalia, que coloca a los rojillos con 26 puntos y con la intención de darlo todo hasta que las matemáticas digan lo contrario. Un mes después, el colista ha vuelto a ganar, superando al segundo clasificado. Así es esta Primera RFEF.

Más allá de su extrema situación clasificatoria, los pupilos de Carlos Pouso querían competir ante el segundo. Como en el derbi, Limones ha repetido titularidad en portería. En cuanto al resto del equipo, lo habitual. Ibarrondo-Santana-Davo como línea de tres y Baselga de referencia. Bajo un reluciente sol en La Plana, el guion presagiaba sufrimiento. Lógico ante el segundo clasificado, lleno de moral tras ganar a la UD Logroñés en Las Gaunas. Vista la temporada rojilla, resultaba crucial extremar la precaución en ambas áreas y no bajar nunca la guardia.

Foto: CD Castellón

Los orelluts han comenzado con más ocasiones. Al cuarto de hora, Raúl Sánchez ha obligado a Limones a realizar la primera parada de mérito. Poco después, el guardameta de Daimiel ha sufrido un pinchazo. Afortunadamente, ha podido seguir. Los locales pisaban más área visitante y era difícil parar su calidad. Así, Jeremy de León ha llegado dentro del área y ha centrado hacia Pablo Hernández. Tras recibir en el segundo palo, ha sentado a Ángel López y anotado el primero. Un auténtico golazo de un futbolista con sobrada experiencia en Primera. Todo un lujo para esta Primera RFEF.

El Calahorra ha reaccionado muy bien y cinco minutos después ha conseguido un penalti, por mano de Borja Granero. Desde los once metros, Baselga ha transformado, rompiendo también la racha de más de 450 minutos de imbatibilidad del portero Alfonso Pastor, que ha llegado a tocar el lanzamiento. Establecidas las tablas, los de La Planilla han entrado en su mejor tramo, incluso con alguna acción para adelantarse. Davo, muy activo, ha fallado al empalar un remate dentro del área. Muy buen papel del colista en la primera mitad, aunque solo le valía la victoria.

Baselga celebra el empate de penalti

A ello se han dispuesto los calagurritanos, con mucho desgaste físico. Un esfuerzo que le ha pasado factura a Ángel López, lesionado a la hora de partido y reemplazado por Álex Arias. Apuesta ofensiva de Carlos Pouso. Los blanquinegros también apretaban y Koné, tras dos recortes dentro del área, ha hecho trabajar a Limones. La presión orellut se notaba y han entrado dos nuevos refrescos: Aritz Pascual y Pablo Saénz. El plan era aguantar, jugar con la ansiedad del rival y esperar una oportunidad para intentar vencer.

Y por una vez, la fortuna ha sonreído a los riojanos. Kochorashvili la ha tenido para el Castellón y el balón ha dado en el palo. Solo un minuto después, una contra ha resultado definitiva. Conducción en el centro del campo, balón hacia la banda derecha, centro al área y balón rechazado por el portero hacia Arias. El asturiano, con mucha sangre fría, la ha dejado atrás y Baselga ha rematado con decisión para poner la campanada en Castalia. Sorpresa mayúscula y premio para seguir luchando. La próxima cita será recibir al Eldense (sábado 19:00).

Subir