Los planes de 941

Alfaro promociona los productos gastronómicos riojanos

La localidad riojana de Alfaro este sábado a partir de las 19 horas la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’ dentro de su Semana Santa Verde, con un programa que aúna el humor, la música en directo, la gastronomía y el vino, para difundir la calidad de los productos gastronómicos riojanos.

Esta iniciativa, ha explicado el Gobierno riojano en un comunicado, se sustenta en cuatro pilares fundamentales para proyectar la singularidad de los productos riojanos: territorio, gastronomía, producto y personas, que serán el hilo conductor de esta actividad que se celebra desde el año pasado en diversas localidades riojanas.

Durante sus dos horas de duración, en ‘Una cita con #productoriojano’ se representa una parodia de los ‘late shows’ televisivos, y en ella se combinan todos los elementos característicos de este tipo de programas con la promoción agroalimentaria. Para ello, se contará con un presentador y sus colaboradores, música en directo, entrevistas, concursos…, combinado con una cata de vinos de la zona y una degustación de pinchos elaborados con producto local.

En concreto, podrán degustarse tres pinchos, elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino y Delicatto), que se maridarán con tres vinos de la zona, en una cata dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Los pinchos que se ofrecerán son ‘Coliflor en texturas’, ‘Picante riojano’ y ‘Espárragos con jugo de ternera’.

Respecto a los vinos, como bienvenida al evento se ofrecerá el tinto joven de bodegas Ilurce, de Alfaro, mientras que en el maridaje podrán catarse el vino blanco joven de bodegas Isidro Milagro, de Alfaro; el rosado joven de bodegas Ilurce, y el Maturana tinta de bodegas Sáenz Yustes, de Tudelilla. Después de Alfaro esta iniciativa recorrerá Calahorra, Ollauri y Aldeanueva de Ebro.

Subir