Deportes

Los dos ‘logroñeses’ afrontan otra jornada de cara y cruz

Foto: SD Logroñés

Llega la trigésimoprimera jornada de competición en Primera RFEF, con otros tres duelos para los equipos riojanos. La SD Logroñés es séptima con 46 puntos, solo a dos puntos del playoff y con la salvación asegurada. Mientras tanto, la UD Logroñés es decimoctavo y suma 27 puntos, ya a siete de la salvación. Solo quedan veinticuatro en juego.

La SD Logroñés recibe a la Real Sociedad B (domingo 18:00, Las Gaunas), en un encuentro por todo lo alto. El tercer clasificado visita La Rioja. El filial donostiarra suma 49 puntos y con 44 tantos anotados, es el máximo goleador del Grupo II. Comandado por Sergio Francisco, el filial txuri-urdin funciona como un auténtico vivero de talentos para el primer equipo. Martón, Magunazelaia, Kortajarena o el riojano Pablo Marín son algunas de las promesas. Algunos ya han jugado con la Real Sociedad. Olasagasti no podrá estar por acumulación de amonestaciones, mientras que Urko González se lo pierde por expulsión.

Por su parte, los jugadores entrenados por Raúl Llona llegan sin bajas y con la moral por todo lo alto. Con dos triunfos seguidos, los blanquirrojos se han salvado. A falta de ocho partidos, la Sociedad puede soñar alto. Actualmente, cuenta con seis puntos de margen para conservar su puesto de Copa. Pero hay más. En caso de vencer a los donostiarras, podrían acabar la victoria en playoff. Hay motivos para soñar, mucho más después de las victorias ante el líder Eldense y el Calahorra. Además, los logroñeses no tienen bajas. Todo a favor para romper otro techo.

Foto: SD Logroñés

La UD Logroñés visita al Cornellà (RCDE Stadium, domingo 12:00). Los catalanes llegan duodécimos, con 38 puntos y con cuatro de ventaja sobre el descenso. El problema es que su dinámica es bastante mala y no ganan desde el 12 de febrero. De hecho, su último encuentro fue una dura derrota frente al Real Murcia (4-0). La plantilla entrenada por Gonzalo Riutort llegó a pisar puestos de playoff, aunque después cayó posiciones y tocó momentáneamente el descenso. Fullana (6 goles), Endri (4), Redru (3) y Mamor (3) son las principales amenazas ofensivas. No tienen sancionados.

En el lado blanquirrojo, la situación no puede ser más acuciante. Dos puntos de los últimos quince explican la situación de la plantilla. Las durísimas y tardías derrotas frente a Intercity y Castellón han hundido la moral de la afición. De hecho, este fin de semana puede ser ya la última oportunidad. Si no llega la victoria, la permanencia se pondrá prácticamente imposible. Siete puntos ya es mucha distancia, más teniendo en cuenta que si La Nucía gana su encuentro pendiente, el espacio podría aumentar. La buena noticia es que los blanquirrojos no tienen sancionados.

Subir