Deportes

“El presidente no tiene ninguna intención de vender el club”

La UD Logroñés se encuentra en estado de shock, que es la reacción humana habitual cuando un imprevisto te golpea bruscamente, te zarandea, te tira al suelo y te impide levantarte, entre la sorpresa, la confusión y el dolor. Así se encuentra ahora mismo la UD Logroñés, “desde el presidente hasta el utillero de la cantera”, explica Juanjo Guerreros, vicepresidente del club en esta entrevista para Gol en Las Gaunas en NueveCuatroUno.

“La situación por dentro del club ahora mismo es muy complicada”, reconoce. “La propiedad, la junta directiva, los trabajadores del club, la gerencia deportiva, el director deportivo… y hasta el utillero del fútbol base. La situación es muy dura. Estamos muy jodidos”, advierte el vicepresidente de la entidad, que asume el descenso a Segunda Federación. “Lo vamos a pelear hasta el final, pero la situación la tenemos ya delante y debemos empezar a pensar en el futuro y tirar para adelante”, explica.

Juanjo Guerreros sabe que los abonados de este club, “creo que estábamos a un par de docenas de llegar de nuevo a los 4.500”, se hacen la misma pregunta, porque la incertidumbre se ha abierto de nuevo espacio entre los seguidores del conjunto blanquirrojo. Situación que no se vivía desde 2015, pero “es normal que tras una victoria en los últimos 21 partidos de liga los aficionados tengan dudas”. Y la primera es saber la razón. “No sé cómo nos hemos metido en este lío. Y de verdad que me gustaría saberlo para no cometerlo de nuevo”.

Ahora bien, el vicepresidente de la entidad reconoce que “la plantilla no tiene la calidad que esperábamos en verano”. Y sigue: “Entonces todos estábamos ilusionados, creíamos de verdad que teníamos un buen equipo. Pero ningún futbolista de la plantilla ha dado el nivel esperado”. Y razona en alto: “Cuando te fallan uno o dos, que suele pasar, pues hay capacidad de reacción, pero cuando pasa con todos resulta imposible resolver la situación”. Y el club se encuentra en estado de shock “porque no entraba en ninguno de nuestros planes vernos en la posibilidad de este descenso”. Y tira de memoria: “El descenso de Segunda dolió pero el equipo estuvo vivo hasta el último día, pero nunca hemos sufrido tanto y durante tanto tiempo como ahora”.

-¿Y qué se ha hecho mal?

-Llevamos bastantes meses en descenso. Hemos ganado un único partido en las últimas 21 jornadas. El descenso será más que merecido.

-¿Y qué ha fallado?

-No lo sé. Pero discrepo con esa teoría de que se llegara tarde al mercado en verano.

-¿Tanto daño hizo la salida de Manu Franco (anterior director deportivo)?

-Entiendo que no.

-¿Se ha fallado con la elección de Dupi como director deportivo?

-Evidentemente. Se ha fallado en la parcela deportiva. No quiero personalizarlo porque no es justo. Pero esta plantilla no ha dado resultado. Ningún jugador ha dado su mejor cara.

Así verbaliza Juanjo Guerreros el actual estado de shock en el que se encuentra el club, porque reconoce que “este descenso es un auténtico desastre a todos los niveles”, pensando en el futuro más próximo. “Lo positivo es que contamos con una masa social fiel que estoy seguro sabrá estar a nuestro lado en estos momentos tan complicados para seguir siendo, de lejos, el club riojano con más masa social”. No le preocupa si se jugará la temporada que viene en Las Gaunas. Está seguro de que así será. Y advierte de que “habrá recortes. Dónde y cómo lo sabremos cuando sepamos qué masa social tenemos. Queremos seguir siendo un club autosuficiente en lo económico y habrá que hacer sacrificios”. Que espera no sean demasiados porque “tenemos una afición fiel y unos patrocinadores, con los que ya estamos hablando, que nos están trasladando que están con nosotros pese a la situación y se lo agradecemos”.

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Con todo y por esto, pese a los malos resultados deportivos, Juanjo Guerreros explica que “este club no está muerto, para nada, por mucho a alguno le duela oír esto”.

-¿Y cómo se encuentra el presidente?

-Bien. Fastidiado como todos. Dolido y preocupado. Pero mantiene la idea inicial, la de estar siempre lo más arriba posible. No está contento. Está muy fastidiado. Pero no va a dejar de apostar por este club.

-¿Apuntan que está negociando la venta del club?

-Eso es una tontería. A día de hoy no tiene la intención de vender.

-¿Qué significa eso de “a día de hoy”?

-No tiene ninguna intención de vender el club. No quiere perder el control de esta entidad. Tampoco quiere vender una mayoría de las acciones, porque sencillamente no quiere vender. Ha pedido apoyo, colaboración y participación en el capital, pero sigue creyendo en el club para hacer de nuevo un proyecto ilusionante.

-¿Cuál es el nuevo proyecto?

-Hay que tomar muchas decisiones. Pero la primera es saber dónde vamos a competir la temporada que viene. Lo normal es hacerlo en Segunda Federación. Y el club está trabajando con humildad, con los pies en el suelo, con la seriedad que ha caracterizado siempre a este club para tener un proyecto que debe girar alrededor de la ciudad deportiva, con la base como eje de nuestro desarrollo. Estamos viviendo las consecuencias de un accidente deportivo por la toma de malas decisiones. Pero los profesionales de este club tienen ganas e ilusión.

-¿Hay alguien haciendo el equipo de la temporada que viene?

-A esto no te voy a contestar.

Juanjo Guerreros sabe que queda por delante un final de temporada realmente duro. “No tengo dudas porque hay trabajo adelantado y tareas aún pendientes, y te lo digo con mayúsculas, de que vamos a hacer un proyecto que va a ilusionar de nuevo a nuestros aficionados. No puedo decir más, salvo que a pesar del estado de shock en el que nos encontramos no hay nadie paralizado, y estamos todos dando lo mejor por el club”.

Subir