El astro

El tiempo de esta Semana Santa: sol y máximas de más de 25 grados

Un ambiente muy tranquilo en casi toda España y temperaturas al alza, por encima de 25 grados en todo el sur peninsular, será la nota dominante de la Semana Santa, aunque en las Islas Canarias, a partir de este domingo se espera una borrasca que podría aumentar la probabilidad de lluvias.

El Miércoles Santo se presenta como una jornada en la que volverá a destacar la “gran diferencia” de temperaturas entre la madrugada y las primeras horas de la tarde, tal como ha avanzado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo, quien, sin embargo, hace hincapié en que por la tarde ya se superarán los 20 grados en muchos puntos del país.

El Jueves y Viernes Santo el tiempo seguirá “estable y tranquilo”, sin apenas precipitaciones en prácticamente ningún punto de España, salvo algo de calima en el tercio sur y con temperaturas que seguirán subiendo.

En esas jornadas, las heladas remitirán y en las horas centrales del día se podrán superar ya los 25 grados, sobre todo en localidades del sur de la Península Ibérica: 30 grados en Sevilla, 28 grados en Badajoz y 25 grados en Ourense y Jaén.

Los últimos días de la semana, del sábado al lunes, se prevé una “situación similar” con tiempo estable en prácticamente toda España, aunque podrá aumentar la probabilidad de precipitaciones en el Cantábrico Oriental, Pirineos, Cataluña y también en las Baleares, pero de poca importancia, ha observado el portavoz.

En las Islas Canarias, a partir del domingo, una borrasca podría aumentar la probabilidad de precipitaciones, aunque habrá que esperar el paso de los días para ver como se desarrolla

Subir