El Sereno

“Unos cachorros abandonados porque solo importa el negocio”

Miembros de la asociación Aparioja que paseaban hace unos días por las inmediaciones de las vías el tren a su paso por Murillo de Calahorra se toparon de lleno con una caja de cartón que albergaba en su interior dos cachorros de la raza border collie. “Han abandonado, con apenas cinco o seis semanas de vida, a unos perros cuyo patrón genético ahora, para su desgracia, está de moda”, apunta.

Aparioja denuncia al Sereno de NueveCuatroUno que se trata de “criadores ilegales, sin escrúpulos e ignorantes que cruzan estos animales sin control y que al hacerlo con esta raza pueden ocasionar que los cachorros tengan problemas genéticos en los ojos y en los oídos que pueden derivar, en los casos más graves, en sordera y ceguera”. Asegura que “este parece ser la situación de los animales, motivo por el cual los han abandonado a su suerte porque no iban a poder obtener beneficio económico de ellos”.

Desde la asociación lamentan que se repitan este tipo de actos de “crueldad extrema en los que solo importa el negocio” y apelan a la colaboración ciudadana para averiguar quién es el criador de los cachorros. “Deberíamos pensar todos que al comprar animales fomentamos estas crueles prácticas”, sentencia.

“Todavía no sabemos qué problemas van a generar estos cachorros o en qué grado, ya que hace falta que sean un poco más mayores para determinarlo, pero confiamos que en cualquier caso haya familias que quieran adoptarlos”, apunta.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir