Semana Santa

Logroño aporta 40.500 euros a las Cofradías para “dinamizar” la Semana Santa

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El Ayuntamiento de Logroño ha suscrito este martes un convenio de colaboración con la Hermandad de Cofradías de la Pasión por el que aporta 40.500 euros para “dinamizar, difundir y promocionar la Semana Santa de la ciudad”, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así lo ha afirmado el alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, en una rueda informativa, tras la firma de este acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el hermano mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión, Francisco José Marín de Diego.

Hermoso de Mendoza ha precisado que la Semana Santa logroñesa “atrae visitantes y turistas de otras comunidades autónomas”, por lo que ha agradecido a los cofrades “su trabajo, su fe y su compromiso por hacer de esta semana un punto de unión en la ciudad”.

Con este convenio, ha proseguido, la Hermandad organizará diferentes actos y actividades, como las propias procesiones de Semana Santa, su presentación en el Centro Riojano de Madrid, el XXIV Encuentro Diocesano, el Auto de la Pasión y un homenaje a los cofrades veteranos.

Por su parte, Marín de Diego ha mostrado su agradecimiento al Consistorio porque este acuerdo “ayuda a que las cofradías sigan en auge, progresen y enriquezcan esta Semana Santa y a la ciudad, y esto atrae a más visitantes, por lo que es bueno para todos”.

También ha indicado que el pasado día 2, Domingo de Ramos, hubo “un aumento de asistentes respecto al año pasado y la gente llenó las calles porque tenía ganas de volver a la normalidad”, como también se ejemplificó en el Via Crucis con el paso del Cautivo de este lunes, día 3, que fue “multitudinario”.

Respecto a por qué se ha decidido cambiar la ubicación del encuentro entre las imágenes de La Dolorosa y Jesús Nazareno, que se producirá este miércoles, día 5, en la confluencia entre las calles Muro de la Mata y Marqués de Vallejo, ha señalado que se ha buscado un espacio “mas amplio para que todo el mundo esté más cómodo”.

Además, ha firmado que en Logroño hay alrededor de 4.000 cofrades y este año ha habido “un índice importante de altas en las cofradías, de entre 350 y 400 personas, por parte de gente joven, de forma principal”.

Subir