Los planes de 941

Logroño impulsa sesenta actividades para promocionar la salud

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado 60 actividades para la ciudadanía, entre las que se encuentran talleres, charlas, paseos, mesas informativas y juegos sobre salud física, emocional y familiar. El concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares; y la responsable de Proyectos de Salud del Ayuntamiento de Logroño, Pilar Oca, han presentado este martes, en una rueda informativa, estas actividades, que empezaron el pasado 1 de abril y terminarán el próximo 28 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

El colegio Escolapias acogerá el taller ‘La gestión emocional en el aula’, y el colegio Navarrete el Mudo contará con la actividad ‘Espera que me lo pienso’, con la que se busca aprender a tomar decisiones.

Otros talleres serán ‘Espera que me lo pienso’ en el colegio Salesianos Los Boscos; ‘Mi clase Sin Humo’, que se hará en los colegios La Enseñanza, Rey Pastor e IES Batalla de Clavijo; ‘Mi identidad digital. ¿Quién quiero ser en la red?’, en el colegio Navarrete el Mudo; o ‘Bullying: acoso entre iguales’, en el colegio Navarrete el Mudo.

Este mes también cuenta con actividades relacionadas con la salud en familia para ofrecer asesoramiento, formación, materiales y recursos educativos que faciliten la labor de los padres y madres y contribuyan al desarrollo saludable de sus menores.

Estas actividades tratarán diversos temas, como la prevención en el consumo de alcohol en menores, cómo educar en el buen uso de las tecnologías, o cómo prevenir los trastornos de la alimentación y de bienestar emocional.

También se ha organizado un taller de cocina saludable y una carpa informativa para sensibilizar sobre cómo hablar con los hijos del alcohol, “donde se repartirá una guía y se informará sobre los servicios que ofrece el Ayuntamiento, como la Asesoría familiar de Salud”, ha detallado.

Asimismo, el concejal ha asegurado que las personas mayores contarán con un espacio en este mes con los programas Vida Sana y Acompaña-T que se realiza en los Centros de Servicios Sociales, “donde se llevan a cabo diversas actividades encaminadas a un envejecimiento activo saludable para mayores de 65 años”.

Además, se ofrecerán talleres de apoyo psicosocial para mujeres y hombres; de duelo o para gestionar la ansiedad en la búsqueda de empleo. Por su parte, Oca ha subrayado que la salud es un tema que hay que cuidar desde los niños pequeños hasta las personas mayores, y por ello, “los Servicios sociales cuentan con muchos programas para mujeres, personas mayores, adultos y niños”.

Ha destacado que los servicios sociales han renovado una pequeña biblioteca ubicada en el servicio de asesoría familia que tiene como objetivo educar emocionalmente en la familia; o la inclusión de una actividad similar a las ludotecas en algunas de las charlas programas para este mes con la finalidad de que los niños se entretengan mientras los padres asisten a ella.

Subir