Deportes

El Yagüe desciende a Regional de forma matemática

Foto: FC La Calzada

El Yagüe jugará en Regional la próxima temporada. A los amarillos les faltan cuatro partidos sin jugar, pero les separan doce puntos del decimotercero Vianés (29, posible afectado por un arrastre). Sin embargo, al tener perdido el goalaveraje con los navarros (0-0 en Logroño y 3-0 en Viana), la distancia es irrecuperable y la pérdida de categoría, matemática. En el mediodía de este domingo, la victoria del Berceo ante el Racing Rioja B ha propiciado este hecho (1-2).

El conjunto amarillo ha afrontado una temporada muy complicada, siempre metido en zona roja. Sin vencer desde el pasado 21 de enero, la última mala racha sufrida por los de El Salvador ha sido definitiva. De los últimos cinco partidos, su botín solo ha sido un empate. Y claro, 17 puntos en 26 jornadas disputadas se han demostrado insuficientes para mantener la categoría.

Los logroñeses son el segundo equipo que baja desde el Grupo XVI, después de que el Racing Rioja B sufriera esta circunstancia durante la pasada jornada. Duro trago el que tendrán que afrontar sus futbolistas, que visitarán a la Peña Balsamaiso sin objetivos deportivos en juego (domingo 17:00).

Subir