Deportes

Segunda RFEF: el Arnedo logra su segunda victoria consecutiva

Foto: CD Arnedo / Orlando Martínez

A falta de seis jornadas para el final de la competición en Segunda RFEF, el panorama es muy difícil para los cuatro equipos riojanos. El Racing Rioja es el que más cerca está de la salvación, pero no levanta cabeza. Al menos, los logroñeses han salvado un punto frente al Beasain (1-1). Los guipuzcoanos se han adelantado con un tanto de Aitor Lorea, mientras que Cordero ha hecho el empate. Al final, se quedan a tres puntos de la promoción de permanencia y a cinco de descender directamente. Por tercera vez en esta temporada, la entidad ha decidido cambiar a su técnico. Lo ha hecho por un motivo poco usual.

Mucho más grave es la situación para una UD Logroñés Promesas que no levanta cabeza. Derrota durísima frente al Arenas de Getxo (5-1). Jurgi Oteo ha adelantado a los locales, mientras que Marcos Olguín ha hecho el empate casi instantáneamente (35′). En la segunda mitad, el Histórico no ha dejado opción a los riojanos. Los tantos de Tascón, Guille, Jurgi Oteo y Gabriel han cerrado las posibilidades para el filial blanquirrojo, que no gana desde el 22 de enero. Como resultado, la permanencia directa ya está a diez puntos.

Mientras tanto, el Alfaro ha caído en su visita al Gernika (2-0), con goles de Ortega y Salado. Es cuestión de tiempo que los riojabajeños pierdan la categoría. El Arnedo también lo tiene muy difícil, pero ha logrado su segunda victoria consecutiva. Esta vez, ante la Real Sociedad C (1-0); gracias a un gol de Arechavaleta. Alegría en Sendero por ver ganar a su equipo y la intención de luchar hasta que la matemática diga lo contrario. Pese a todo, el equipo de la Ciudad del Calzado sigue colista. A falta de dieciocho puntos por disputar, se sitúa once por debajo del playout y a trece de la salvación directa. Una quimera.

A falta de seis jornadas para el final, el Brea marca la salvación (36), mientras que el Cirbonero (34) jugaría promoción de descenso. Perderían la categoría el Beasain (32), el Racing Rioja (31), la UD Logroñés Promesas (26), el Alfaro (23) y el Arnedo (23).

Subir