La Rioja

Correos reactiva el transporte de mochilas en el Camino Francés por La Rioja

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

Los peregrinos que realicen el Camino Francés en su transcurso por La Rioja, este año podrán caminar sin cargar con su equipaje gracias al Paq Mochila de Correos. Desde este 1 de abril está activo este servicio de transporte de mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro en las principales rutas del Camino de Santiago.

Además del Camino Francés, el peregrino puede contratar su traslado de equipajes en el Camino Francés desde Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda –incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en el Camino Inglés desde Ferrol, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El funcionamiento del servicio Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. Esto permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con el equipaje. El Paq Mochila puede contratarse en la web a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible todos los días, de lunes a domingo de 8:30 a 20:30 horas.

Subir