Gastronomía

DellaSera vuelve por Semana Santa

“La semana pasada sufrimos una avería en el edificio de nuestra heladería”. Así explica Fernando Sáenz Duarte, responsable de DellaSera, lo que han sido diez días complicados “de fontaneros, albañiles, pintores, seguros, peritos…”, lo que ha retrasado unos días la apertura de temporada de este obrador de helados artesanales que son referencia en la ciudad de Logroño.

Pero, “solucionados los problemas”, la heladería de Portales está de vuelta. “Abriremos este próximo lunes, 3 de abril, justo por Semana Santa”. Arrancará a tiempo la temporada número 22 de DellaSera. 22 años sirviendo helados artesanales muy del gusto de los clientes locales y visitantes, parada obligatoria para los de aquí, que esperan siempre con deseo el inicio de su temporada, y para los allá, que quieren probar los famosos helados de DellaSera. “Siempre abrimos unos días antes del inicio de la Semana Santa. Esta vez se ha retrasado un poco, pero ya estamos preparados para abrir”, indica el chef del frío.

A partir de este lunes, el mostrador estará de nuevo abierto, y seguro, en las horas punta, se volverá a ver la fila más feliz de las que se producen en Logroño. La fila de Hacienda es más ingrata que la fila de DellaSera, que tras unos minutitos de espera, permite degustar sus creaciones más reconocidas, los grandes clásicos que han situado a esta firma riojana entre las mejores heladerías del país.

Angelines González, Fernando Sáenz Duarte y todo el equipo de DellaSera afronta una intensa temporada y lo hacen con importantes novedades. Los clientes, que tienen gustos muy definidos de la oferta de esta casa, podrán disfrutar de los grandes clásicos, pero habrá rotaciones de sabores para introducir las nuevas propuestas que surgen del proceso de creaciones de Angelines y Fernando. “La idea es ir moviendo las colecciones, para que cada semana haya un nuevo sabor a disposición de nuestros clientes”, señala Fernando.

Alta restauración en tarrina

Y otra novedad importante para esta temporada que arranca este próximo lunes es que los clientes tendrán acceso a todas esas creaciones que DellaSera crea para al alta restauración. Angelines y Fernando trabajan para reconocidos chefs, que cuentan con sus helados en sus menús degustación, reconocidos por las principales guías de prescripción gastronómica. “Y los clientes nos pedían poder probar esas creaciones, y finalmente vamos a dar a ese paso”. A partir de este lunes habrá un espacio para las colecciones de alta restauración. “Habitualmente será un sabor por semana”, señala Fernando. “Y comenzaremos con un helado de coco, calabaza y canela, que los clientes se podrán llevar en tarrina o en cucurucho”, anuncia a NuevuCuatroUno Fernando Sáenz Duarte.

Así arranca una nueva temporada en DellaSera, que este lunes abrirá de nuevo las puertas tras un largo parón. Cerró, como siempre, a mediados de octubre, abrió, como siempre, unos días por Navidad, con sus creaciones especiales para estas fiestas familiares, y ahora vuelve con novedades deliciosas, ricas como siempre.

Subir