La Rioja

Un detenido y un investigado por robos en casas de campo

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de cuatro robos con fuerza. Dos de ellos en grado de tentativa y otro de daños, cometidos en casas de campo ubicadas en Alberite, Islallana y Zorzano.

Los detenidos son dos varones de 22 y 43 años, vecinos de Logroño. Accedían al interior de las casas de campo a altas horas de la madrugada, mediante en forzamiento de las vallas perimetrales, rejas, persianas o puertas, para sustraer dinero en efectivo y herramientas de alto valor y de fácil salida en el mercado negro a precios muy inferiores al real.

En uno de los inmuebles asaltados sus moradores se encontraban durmiendo en una de las habitaciones y no se dieron cuenta del robo hasta el día siguiente. Al interior de este accedieron mediante el levantamiento de la persiana de la cocina, llegando a sustraer del interior dinero en efectivo y diversa herramienta.

Las inspecciones de los agentes permitieron la extracción de información relevante para la identificación de los autores, así como para recuperar parte de la herramienta sustraída en un establecimiento de compraventa de artículos de segunda mano de la capital riojana. Esta ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido e investigado, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Subir