La Rioja

La actividad judicial se reanuda este miércoles en La Rioja tras 1.250 juicios suspendidos

La actividad en los juzgados y tribunales riojanos se reanudará este miércoles tras desconvocarse su huelga indefinida de los letrados de administración de Justicia, que ha obligado a suspender 2.335 señalamientos, entre los que figuran 1.250 juicios aplazados.

Según ha informado en un comunicado el colectivo de letrados en La Rioja, el comité de huelga ha desconvocado este martes el paro indefinido iniciado el pasado 24 de enero tras firmar con el Gobierno un acuerdo que prevé una subida salarial de entre 430 y 450 euros brutos al mes para cada funcionario.

Desde que comenzó la protesta, de ámbito nacional, a este martes, 28 de marzo, se han paralizado en La Rioja 33 desahucios y no se han podido celebrar 450 comparecencias en el Registro Civil.

Además, hay un total de 2.120 diligencias de notificación por escrito no practicadas y, según sus datos, hay un 80 por ciento menos de notificaciones electrónicas con profesionales que en el mismo periodo del año pasado.

El Ministerio de Justicia ha constituido un grupo de trabajo con las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado para abordar la vuelta a la normalidad de la actividad en los juzgados tras los más de dos meses de huelga de los letrados.

Subir