Sucesos

Pelea multitudinaria: siete detenidos, uno en prisión, por golpear y apuñalar a una pareja en Logroño

Agentes de la Policía Nacional de La Rioja han detenido a siete jóvenes, cinco hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre 30 y 17 años de edad, de origen español y boliviano, implicados en una agresión multitudinaria ocurrida la madrugada del jueves al viernes en una céntrica plaza de Logroño, en el que resultaron heridos una pareja de 26 y 21 años de edad. De los siete agresores, seis poseen antecedentes policiales por diferentes delitos fundamentalmente por lesiones y delitos contra la propiedad.

Los siete autores de los hechos fueron detenidos el pasado lunes, incautándole en el momento de la detención al varón que esgrimió el arma, la navaja que provocó las lesiones. El Juez ha decretado el inmediato ingreso en prisión de uno de los siete agresores.

Empleo de métodos violentos

La pelea comenzó sobre las 05:00 horas del la madrugada en una céntrica plaza de Logroño. La víctima relataba que se encontraba en compañía de su prima y de su pareja cuando se encontraron con una joven, a la que conocía de vista, ya que había tenido su prima un problema con ella tiempo atrás.

Dicha chica y el grupo de personas que le acompañaba formado por cinco varones y una mujer más, se dirigieron hacia la pareja que se encontraban en compañía de una mujer. Una de las chica se abalanzó sobre la víctima rociándole con un bote de gas pimienta y tirándola al suelo hasta dejarla inconsciente. Una vez que había perdido la consciencia y se encontraba en el suelo no pararon de propinarle patadas en el cuerpo y la cabeza.

Empleo de spray de gas de pimienta y navaja

La pareja de la víctima intentó separar a la agresora, pero seis personas se lanzaron hacia él y trataron de taparle la cabeza con su propia sudadera, comenzando un forcejeo entre ellos, mientras la misma mujer que había arrojado el spray a su pareja, le rociaba con el mismo gas. En ese momento, otro de los varones le agarró por la espalda y portando en su mano un cutter, trató de realizarle un corte en el cuello, si bien debido a la defensa que opuso la víctima no llego a cortarle, sin embargo logró impactarle en el oído, comenzando a sangrar abundantemente del mismo.

Testigos de los hechos se dirigieron hacia las víctimas con la intención de ayudar a la vez que llamaban a la Sala Cimacc 091 solicitando ayuda, momento en el que acudieron al lugar una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en el dispositivo establecido en prevención del ocio nocturno y dos ambulancias, trasladando a las víctimas hasta el Hospital de San Pedro, donde se le practicó 3 puntos de sutura en la boca y 5 puntos en el oído.

Las víctimas manifestaron que intentaron rehuir cualquier confrontación con el grupo de agresores y únicamente internaron abandonar el lugar, pero les fue imposible debido al número de opositores y a la violencia máxima empleada hacia ellos, tanto con la navaja como con el spray de gas pimienta.

Subir