Los planes de 941

Los belenes de Santo Domingo de la Calzada, también en primavera

La exposición de belenes de Santo Domingo de la Calzada ‘Todo el año es Navidad’ recoge distintas piezas que muestran los distintos estilos de las escuelas belenistas, con motivo del VIII Centenario del primer belén de San Francisco de Asís.

La exposición se inaugurará el próximo viernes y podrá visitarse desde el 1 de abril al 1 de noviembre en el Claustro Alto del Convento de San Francisco, y permitirá también al visitante conocer la evolución de los distintos estilos de belenes.

Más de cien piezas conforman esta muestra, entre las que figuran obras de las escuelas belenistas de Francisco Salcillo, Nicolás Almansa, Olot o Martínez Serrano.

La muestra, organizada por la Diócesis de Calahorra y la Calzada Logroño, en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Santo Domingo, la han presentado el delegado de Patrimonio de la Diócesis, Ignacio Merino; y el abad de la catedral caceatense, Francisco José Suárez.

Además de las piezas de la exposición, podrá visitarse el Belén Napolitano de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.

Subir