Deportes

La Rioja Bike Race recuperará la vía romana y acabará en Albelda

A poco más de dos meses para dar inicio a la novena edición de La Rioja Bike Race, los organizadores han dado a conocer el recorrido de la prueba, que discurrirá entre el 12 y el 14 de mayo a lo largo de 170 kilómetros, con 3.984 metros de desnivel acumulado en tres etapas con dos sedes: Logroño y Albelda de Iregua.

La primera salida será desde el barrio de Valdegastea, a tan sólo 10 minutos en bicicleta del Palacio de los Deportes de Logroño, donde estará ubicado el paddock, y que tendrá su llegada en el mismo Palacio de los Deportes. La primera toma de contacto de esta edición será con una etapa corta, rápida y vibrante pasando entre viñedos riojanos de 28 kilómetros y 526 metros de desnivel acumulado.

La salida será desde el barrio de Valdegastea de Logroño y será una etapa de estilo XCO. Se irá hacia la zona de El Cortijo para volver por el Parque de la Grajera, único parque natural de la ciudad, rodeando su embalse, y desde allí nos llevará directamente hacia los habituales senderos de El Pico del Águila para ir dirección a meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Una localización inédita que asegura ser un parque de atracciones de la bicicleta de montaña.

La segunda será la etapa reina, con un total de 86 kilómetros con 1.718 metros de desnivel acumulado con una larga ascensión pasada la mitad de la etapa donde se coronará Moncalvillo, zona habitual de La Rioja Bike Race presented by Pirelli. Será la etapa con más ‘flow’ de esta novena edición, donde Moncalvillo y La Calzada Romana serán los protagonistas.

Se saldrá desde el Palacio de los Deportes de La Rioja por el Valle del Iregua para coger la Calzada Romana y recuperar así uno de los senderos más típicos del evento tras varias ediciones sin pasar por ellos. Se subirá hasta Torrecilla en la localidad de Camero para cruzar Nestares y subir directamente hacia Moncalvillo por la Peña El Cura.

Una vez coronado Moncalvillo, los participantes bajarán por diferentes senderos de nueva creación como son: el Fuego, el Vulcano, cruzarán El Perdón y desde El Perdón bajarán por Jaguar. Ya de vuelta a meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja, cogerán el Halcón Verde hacia Logroño por pistas rápidas.

Será la etapa más larga y la típica de maratón, donde los corredores deberán dosificarse o se les puede hacer muy dura y lo pagarán. Será una etapa que recuerda una de las primeras ediciones de La Rioja Bike Race, con modificaciones actuales para que sea aún más “disfrutona”.

Por último, en la ‘Oakley Finisher Stage’, los participantes se desplazarán hasta Albelda de Iregua como nueva sede de esta edición, para afrontar la etapa más técnica que contará con 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel acumulado.

Saldrán hasta Viguera y Las Canteras, cruzando hasta Luezas por una serie de senderos. Desde Luezas comenzará toda la parte de nueva creación de esta etapa, en la cual se bajará a Terroba por inéditos senderos, y de ahí subirán hacia la Ermita de Sarrias dirección a otro sendero que acaba en Soto en Cameros.

De Soto volverán hacia Albelda de Iregua por Trevijano y por Las Praderas para encontrar La Fénix y La Resentida, tomando ya la bajada por los Adobes dirección hacia meta en Albelda de Iregua. Será una etapa de Mountain Bike puro, donde va a primar el pilotaje con varios senderos en subida.

Subir