Agricultura

ASAJA espera medidas “reales y eficaces” contra los daños por fauna silvestre

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, acudirá este viernes a una reunión con la Consejería de Sostenibilidad con el objetivo de encontrar una respuesta a sus peticiones para poner freno al aumento de daños por la sobrepoblación de fauna silvestre.

En concreto, Pérez Hoces acude al encuentro, que tendrá lugar en la sede de la consejería, con la esperanza de encontrar “un cambio de actitud” por parte del consejero, Álex Dorado, “que se traduzca en medidas reales y eficaces por respeto a las cuantiosas pérdidas económicas que tanto agricultores y ganaderos llevan meses soportando”.

La reunión responde a la petición que días atrás realizó la organización agraria al Gobierno de La Rioja y por la que solicitó la declaración de emergencia cinegética temporal por la “insostenible situación” que están soportando el sector agrario.

Cabe recordar que esta petición se suma a la serie de reivindicaciones que, desde hace años, ARAG-ASAJA viene reclamando al Ejecutivo regional al entender que las medidas habilitadas “han resultado ser parches”.

Subir