La Rioja

Los letrados riojanos mantienen la huelga indefinida

Los letrados de Administración de Justicia de La Rioja han acordado este miércoles, reunidos en asamblea, mantener “el tiempo que sea necesario” la huelga indefinida iniciada hace casi dos meses para reclamar el cumplimiento de los acuerdos salariales con el Ministerio de Justicia.

El 91 por ciento de la plantilla de la comunidad riojana ha secundado esta protesta en la jornada 42 de la huelga de ámbito nacional, que comenzó el pasado 24 de enero.

Los letrados de La Rioja se han vuelto a concentrar en la puerta del Palacio de Justicia de Logroño, con la pancarta “Exigimos al Ministerio de Justicia que cumpla los acuerdos firmados. Llop dimisión. Tontxu dimisión”.

En un comunicado, estos profesionales han trasladado su apoyo al comité de huelga, como órgano representativo de sus derechos e intereses en las negociaciones y gestiones seguidas con los ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública.

Así, han legitimado y respaldado a este órgano de representación para que “se obtenga el pertinente acuerdo para el colectivo, que lleva 14 años esperando”. De este modo, han confirmado su voluntad de mantener la “extrema medida de conflicto” que supone el ejercicio del derecho de huelga, “con un masivo seguimiento en La Rioja”, hasta la firma de un acuerdo.

Los letrados, antiguos secretarios judiciales, han ensalzado “la unidad” que han demostrado sus asociaciones representantes y de todos los compañeros que, cada día y de forma masiva, secundan la huelga.

Han recordado las manifestaciones celebradas los pasados 24 de enero y 9 de marzo en Madrid, las asambleas que de manera semanal se convocan en todas las sedes judiciales y las concentraciones que se desarrollan en los diferentes puntos de España.

Según datos facilitados a EFE por la portavoz de los letrados, Judit González, desde el inicio de la huelga se han suspendido en La Rioja unos 1.100 juicios.

Subir