La Rioja

Desalojan a medio pasaje del vuelo de Logroño a Madrid por “exceso de peso”

Nuevo traspiés para el único vuelo que opera a diario desde el Aeropuerto de Agoncillo. Si a principios de marzo el avión se quedó en tierra a causa de la baja presión de uno de sus neumáticos y la imposibilidad de reparar a tiempo la incidencia, este miércoles un exceso de peso ha obligado a desalojar a la mitad del pasaje con destino Madrid.

En concreto, diecinueve de los 41 pasajeros del vuelo han tenido que ser trasladados por carretera hasta la capital del reino debido a “razones de seguridad, al tener la aeronave limitaciones de peso”. Así lo ha confirmado a NueveCuatroUno la compañía aérea Air Nostrum, que opera el vuelo, señalando que “se han intentado minimizar los inconvenientes para los pasajeros al priorizar en el avión a los que tenían las conexiones más ajustadas de tiempo con otros vuelos en Barajas”.

Precisamente, la noche anterior la misma aeronave sufrió un retraso en el vuelo de regreso desde Barajas hasta Agoncillo, también justificado con “un problema con el combustible” y la existencia de una “carga extra”. El despegue de dicho vuelo estaba previsto a las 21 horas, pero se demoró durante algo más de media hora.

Subir