Deportes

Sin Arregi, Sergi, Titi ni los expedientes ‘X’ de Vinicius Tanque y Crettaz

Es un partido, el que se jugará este miércoles, de 43 minutos, que comenzará con el 1-0 sabido tras el gol de la vergüenza conseguido por Cristian Herrera de saque del centro del campo en medio de la tormenta. Es un partido distinto… y vital. Porque la UD Logroñés no puede perder ante un rival directo por la permanencia. En caso de no resolver el partido a su favor, los de Sergio Rodríguez estarán virtualmente condenados. De sumar la victoria el Sabadell, serían ocho los puntos de distancia entre catalanes y riojanos, que se quedarían, eso sí, a cinco puntos de la permanencia que pasaría a marcar La Nucía, rival el próximo domingo de la UD Logroñés en tierras alicantinas.

Y para este medio partido tan decisivo, la UD Logroñés debe adaptarse una vez más a las circunstancias. La normativa le impide alinear a Sergi y Arregi, que no están lesionados pero que no viajarán a Sabadell porque no entraron en la convocatoria aquel fin de semana por estar sancionados. Así que no podrán entrar en la citación por esta razón. Lo ha confirmado Sergio Rodríguez: “No podemos convocar a estos dos futbolistas”. Tampoco, ha asegurado, viajarán Titi, Gonzalo Crettaz y Vinicius Tanque.

Estos dos últimos son ya todo un expediente ‘X’ en el club. Antes del duelo ante Osasuna Promesas, Sergio Rodríguez aseguraba que Gonzalo podía entrar en la convocatoria. La semana pasada completó un entrenamiento con el equipo, pero no se le ha vuelto a ver, por lo que todo apunta a que ha debido recaer en su lesión aunque no hay confirmación oficial por parte del club. Llama la atención que hoy el primer equipo se ha entrenado con la presencia de un único portero. Alex Daza ha trabajado sin compañero alguno. Con Gonzalo lesionado, a la sesión matinal, sin embargo, no han acudido tampoco Aitor Ekiza, tercer portero en el escalafón, ni tampoco Jorge Tejada, hermano de la futbolista Ana Tejada, que ya entrena con el primer equipo dejando muy buenas sensaciones.

Es más, se ha producido una situación que ha tenido que resolver al sprint Sergio Rodríguez. Un aspersor del campo 1 de hierba artificial no acababa de ocupar la posición que le correspondía. Se había quedado atascado con el propio césped artificial sobrante. El entrenador de porteros y Daza han intentado solventarlo, acción que ha observado el técnico, que al grito le ha indicado a Daza que se alejara del lugar. Las ‘manos’ de Daza son de gran valor ahora mismo, reflejo de la mala gestión de la portería que se ha hecho durante toda esta temporada desde la dirección deportiva.

Entrena pero no juega

Y luego está la situación de Vinicius Tanque, al que la fibra de coco del nuevo césped artificial de la Ciudad Deportiva le está sentando a las mil maravillas. Tanto, que la semana pasada, miércoles y jueves no se entrenó con sus compañeros. El viernes, sin embargo, ya en la Ciudad Deportiva, Vinicius estuvo con sus compañeros completando ese primer entrenamiento, también el sábado, aunque no entró en la convocatoria. Y esta semana se entrena con normalidad aunque el propio Sergio Rodríguez ha indicado en la improvisada rueda de prensa previa a este medio partido que “Titi, Vini y Crettaz tampoco estarán”.

Vinicius a pesar de entrenar no viajará a una cita vital en la que se necesitan, sobre todo, futbolistas de carácter ofensivo porque la idea es salir a todas desde el primer minuto. “No hay especulación que valga”, ha señalado el técnico. “Lo tenemos claro”, ha indicado repetidamente. “Y estamos recuperado física y anímicamente” del palo recibido en el pasado domingo en el minuto 95 con el tanto del Intercity, que aleja las opciones de permanencia de la entidad blanquirroja.

Subir