La Rioja

Las obras del centro de día de Arnedo comenzarán el mes próximo

Las obras del centro de día de Arnedo comenzará el mes próximo y supondrán una inversión de 2,4 millones de euros, que provendrán de fondos europeos. Así lo ha destacado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en la presentación del proyecto diseñado por RST Arquitectura, que permitirá duplicar la oferta de plazas de centro de día en Arnedo, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

La presidenta del Ejecutivo regional ha destacado que “La Rioja es un ejemplo en la captación de fondos europeos con los que estamos reforzando los tres pilares del estado de bienestar: educación, salud y servicios sociales”.

Así, ha proseguido, “vamos a dar respuesta a una necesidad urgente del municipio, pero, además, vamos a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y de los profesionales porque el futuro centro de día multiplicará por diez el espacio actual hasta superar los 700 metros cuadrados”.

Este nuevo centro de día se localizará en una parcela ubicada en el casco urbano y colindante a la Residenciad e Personas Mayores ‘Ciudad de Arnedo’; tendrá más de 700 metros cuadrados a los que hay que sumar otros 150 metros cuadrados de zona ajardinada. Todas las estancias del nuevo centro de día estarán en una misma planta baja.

Dispondrá de una zona de recepción y sala de espera; zona de dirección y de administración; despachos de profesionales para garantizar una atención individualizada; despacho sanitario; sala de fisioterapia; zona de terapia ocupacional; zona de descanso; zona de comedor; zona de cocina; aseos; baños geriátricos; aseos y vestuarios de personal accesibles; cuarto de limpieza; lavandería; zona de instalaciones y almacenes.

Subir