La Rioja

Tierra Rapaz, preparada para volver a deslumbrar

Naturaleza en estado puro, convivencia con los animales, aprendizaje de la mano de biólogos expertos en la materia. El parque temático de naturaleza Tierra Rapaz, ya está preparado para volver a deslumbrar a sus visitantes. Este sábado abre sus puertas en una nueva temporada que ya está preparada para sorprender a cuantos se adentren en un mundo lleno de aves, rapaces y demás animales.

Además, este año lo hace con el respaldo de haber conseguido batir todos los récords la temporada pasada con la asistencia de un total de 75.896 visitantes que disfrutaron de un día en el parque temático de naturaleza, que “se ha convertido en el punto de interés turístico que atrae a mayor número de visitantes al año en la Comunidad de La Rioja”, dicen desde el centro. Como gran novedad, la última temporada, el parque abrió en temporada invernal, lo que ha contribuido de manera importante al aumento de la llegada de público.

Y es que a Tierra Rapaz llegan visitantes de todas las regiones de España. La gran mayoría se acercan desde el País Vasco (31 por ciento) y de Aragón (24 por ciento), seguidos por navarros (16 por ciento) y riojanos (14 por ciento). Aunque cada vez, son más frecuentes las visitas de madrileños, catalanes, valencianos así como de público extranjero (1,3 por ciento). Entre estos últimos: franceses, alemanes, ingleses, holandeses…

Con más de una treintena de empleos directos, se abastece casi en exclusividad de proveedores de la zona y el número de visitantes que atrae durante todo el año, repercute muy positivamente en la economía de los hoteles y hostales de la región. El cálculo de economía circulante en la región que repercute el parque se calcula en más de tres millones de euros anuales. También este parque es muy atractivo para aquellos visitantes que se alojan en La Rioja en autocaravanas, ya que un buen número de ellas visitan el parque cada temporada.

La faceta educativa es también relevante, siendo líderes de este sector con más de 19.000 vistas de escolares y 300 niños en los campamentos de verano. Y en cuanto a los proyectos de investigación y conservación que se realizan en él, han culminado esta temporada en publicaciones científicas de gran repercusión en el contexto internacional de esta temática.

Además siempre con novedades y sorpresas. Así, esta temporada se contará con varias novedades entre la que destaca la inauguración de Oceanía. Se añadirán nuevos recintos donde canguros, petauros, casuarios y emús harán de la visita todo una aventura en plena naturaleza australiana.

Subir