Deportes

UD Logroñés, con licencia para entrenar en su Ciudad Deportiva

Este 17 de marzo de 2023 pasa a la historia de la UD Logroñés, porque completa, una vez recibido el permiso de uso por parte del Ayuntamiento de Logroño, su transición del Mundil 82 a su nueva y flamante Ciudad Deportiva, situada en el barrio de Valdegastea. Ha sido una mañana intensa y emocionante para los empleados y trabajadores del club, que han visto cómo se completaba el primer entrenamiento en la casa blanquirroja, tal y como ha adelantado NueveCuatroUno. .

“Es un día importante para nuestro club por lo que significa: que nuestros equipos cuenten con instalaciones propias donde entrenar. Estamos muy ilusionados y muy contentos porque se ha materializado este deseo en el que llevamos volcados tanto tiempo”. Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés, ha cumplido la promesa. Y el club dispone desde hoy de la licencia y por tanto del permiso del Ayuntamiento de Logroño para entrenar en su ciudad deportiva.

Los jugadores había sido citados en el Mundial 82. Cada uno llegó con alimentos no perecederos para cumplir con la acción solidaria que el club ha puesto en marcha, y van doce temporadas, con el Banco de Alimentos de La Rioja, donde esperan recoger alrededor de los cinco mil kilos que lograron la pasada temporada. Los jugadores dejaron sus aportaciones, se cambiaron el vestuario del Mundial 82 y salieron a sus coches. Era un día especial, iban a completar la primera sesión de entrenamiento en la nueva ciudad deportiva.

Llegaron en sus coches a la instalación, y comenzaron a trabajar en el nuevo gimnasio, con amplios ventanales, luminoso y abierto, que en nada se parece al que usaban hasta ahora en el Mundial 82, situado bajo la grada del campo de hierba natural y casi sin luz natural. De ahí ha pasado a la nueva sala de vídeo, para estudiar al rival de este domingo, han regresado al nuevo vestuario, para calzarse las botas de tacos y por fin pisar el césped de hierba artificial de última generación. Sesión en la que se han trabajado las jugadas de estrategia y en la que se ha oído desde la distancia cómo les advertían los técnicos a los jugadores que “venga, pon bien el córner que es la misma distancia que la de este domingo”.

La UD Logroñés comenzó estas obras el pasado 21 de febrero de 2022, y en diez meses estuvieron listas, aunque el club ha tenido que esperar estos tres meses hasta que ha llegado por fin el permiso con la licencia de uso por parte del Consistorio. Se han construido tres campos de fútbol (uno de hierba natural y dos de artificial), así como dos edificios auxiliares para gimnasio, vestuarios, oficinas, espacio para los fisioterapeutas o una sala de vídeo. Todo ello ha supuesto una inversión hasta la fecha de 7,7 millones de euros entre la construcción y la adquisición de los terrenos.

Deuda histórica

La UD Logroñés completa así una instalación que le va a permitir trabajar en las mejores condiciones posibles. En campos y espacios del siglo XXI, y Logroño, por fin, cuenta, gracias a la inversión totalmente privada que ha realizado el club blanquirrojo, con una instalación puntera para el trabajo de formación con los jóvenes jugadores de La Rioja. La casa blanquirroja la aprovecharán los equipos que conforman la estructura del club, y se han pensado unas instalaciones en la que los más pequeños desearán usar el vestuario del primer equipo, siempre y cuando logren progresar hasta ganarse ese derecho.

Hasta ahora ningún club de referencia de la región había logrado este hito que este viernes cumple la UD Logroñés. Ni tan siquiera el Club Deportivo Logroñés, con presencia durante los ochenta y lo noventa en Primera División, logró, contando con el apoyo de las instituciones públicas, crear un espacio propio en el que trabajar diariamente y tener un aval de cara al futuro. La UD Logroñés es propietaria de esta instalación y dueña de su propio destino.

Ha sido un deseo de Félix Revuelta desde el primer día. Ya en 2009 aseguró querer levantar una ciudad deportiva en Logroño. Pocos le creyeron. Y más cuando esta instalación no lograba una ubicación y pasaba el tiempo. Revuelta quería que los terrenos sobre los que asentar este proyecto estuvieran en Logroño, como finalmente consiguió hace dos años cuando adquirió a nombre del club las 12 hectáreas de suelo. Lardero, Murillo, Villamediana… fueron lugares donde pudo haber ido esta instalación, pero finalmente surgió la oportunidad de cerrar la ciudad por el Este en el barrio de Valdegastea con esta ciudad deportiva.

De momento no se podrán jugar ni tan siquiera partidos amistosos. No podrá jugar aquí el Promesas, por ejemplo; porque la licencia del Consistorio no permite el acceso de público a las instalaciones, por lo que los socios del club tardarán un tiempo en conocer su nueva casa, la casa de todos los blanquirrojos.

Subir