Deportes

La UD Logroñés estrena su Ciudad Deportiva

La plantilla de la UD Logroñés ha entrenado este viernes por primera vez en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Antes de saltar al césped, el equipo ha usado el nuevo gimnasio y también la sala de vídeo, con el objetivo de analizar el trascendental encuentro del próximo domingo frente al Intercity, a las cuatro de la tarde.

Después, ha tocado saltar al verde y los logroñeses se han entrenado en el campo 1, de césped artificial y cuyas dimensiones son idénticas al césped de Las Gaunas. Aunque la Ciudad Deportiva cuenta con un campo natural, no se ha utilizado. La plantilla ha expresado evidentes gestos de alegría, muy satisfechos por disfrutar, por fin, de su nueva casa. Sergio Rodríguez ha sido el primer entrenador en dirigir un entrenamiento en estas instalaciones situadas en el barrio de Valdegastea, al este de Logroño.

Las obras arrancaron el 21 de febrero de 2022 y más de un año después, el club podrá decir adiós al continuo peregrinaje por diferentes campos de la ciudad. Un día en el Mundial 82, otro en Agoncillo, otro en Lardero. Eso se acabó y los riojanos disfrutarán por fin de la comodidad de tener su propio espacio. Después de una inversión millonaria, que ronda los 7 millones de euros, se abre una nueva etapa en la historia de la UD Logroñés, que es propietaria nominal de esta instalación. Doce hectáreas de terreno para uso deportivo en las que el club ha completado la primera de las tres fases de este proyecto de carácter totalmente privado. El 100% de la inversión la ha realizado de la UD Logroñés y Félix Revuelta.

Juanjo Guerreros, vicepresidente de la UD Logroñés, ha enseñado las instalaciones a Eloy Madorrán, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, en esta fecha que marca un salto adelante para el fútbol regional.

Subir