Cultura y Sociedad

Bob Dylan vende en 10 minutos más de 2.000 entradas para el concierto de Logroño

Bob Dylan vende en 10 minutos más de 2.000 entradas para el concierto de Logroño

Si tenías pensado asistir al concierto que Bob Dylan ofrecerá en Logroño el 21 de junio y no tienes ya alguna entrada en tu poder, vas a tener que darte prisa. Porque han bastado diez minutos para que la leyenda de la música popular agote dos tercios del aforo disponible en el Palacio de los Deportes.

A las diez de la mañana se han puesto a la venta las tres mil localidades del Palacio, cuyos precios oscilan entre los 60 y los 185 euros (más gastos de gestión). A las 10:10 horas, la centralita de venta de entradas ha ‘petado’ con prácticamente todas las butacas de grada ocupadas (las disponibles se pueden contar con los dedos de una mano), lo que representa unas dos mil butacas adjudicadas.

Restaurada la plataforma de venta en torno a las 10:30 horas, nueva carrera por hacerse con alguna de las codiciadas entradas, aunque ya solo estaban disponibles las más caras, de entre 159 euros (145 más gastos de gestión) y 203,50 euros (185 más gastos). Quedan a la venta menos de 700 localidades de pista, que permitirán un punto de vista privilegiado en un concierto con tintes históricos en la capital riojana.

La gira

Dylan aterrizará en la capital riojana como una de las escalas de su gira mundial ‘Rough and Rowdy Ways’, en la que presenta su trigesimonoveno álbum de estudio. El ‘tour’ comenzó el 2 de noviembre de 2021 en Milwaukee (Wisconsin) y se alargará hasta 2024, pero antes vuelve a España donde actuará dos noches, el 7 y 8 de junio en Madrid, en las Noches del Botánico. Después irá a Sevilla, donde estará los días 10 y 11 en el FIBES. El Teatro del Generalife de Granada le recibirá el día 13, el 15 llegará a la Plaza de toros de Alicante y dos días después, el 17, al coso taurino de Huesca.

El 19 y 20 de junio actuará en San Sebastián el Auditorio Kursaal y al día siguiente ofrecerá su repertorio en el Palacio de Deportes de la Rioja. Terminará su gira por España en Barcelona, en el Gran Teatre Liceu, donde actuará el 23 y 24 de junio.

Un concierto sin móviles

Una de las particularidades del concierto que ofrecerá en Logroño es que se trata de un ‘Phone free show’, lo que significa que los teléfonos no están permitidos en la sala durante el concierto.

Una vez que el espectador llega al concierto, Yondr (la empresa de fundas para teléfonos contratada para este concierto) pondrá a su disposición su personal especializado para ayudarle a guardar su teléfono en una funda cerrada y segura, que llevará consigo durante toda la velada.

En caso de tener que utilizar el teléfono en una situación de emergencia, se puede desbloquear el bolsillo del teléfono en cualquier momento, dirigiéndose a una zona específica y señalizada destinada al uso del teléfono.

A la hora de publicar fotos o vídeos del concierto en las redes sociales, un fotógrafo de la gira publicará fotos y videos todas las noches en ‘jackwhiteiii.com’ e Instagram ‘@officialjackwhite’, que se pueden descargar directamente desde el sitio o compartir el contenido.

Los organizadores del evento señalan que “un concierto sin teléfonos crea mejores momentos para todos los asistentes. Nuestros ojos se abren un poco más y nuestros sentidos se agudizan ligeramente cuando perdemos la muleta tecnológica a la que nos hemos acostumbrado. Y sí, es un trato innegociable (aunque se hacen exenciones médicas para quienes dependen de su teléfono para el tratamiento)”.

Subir