Sucesos

El temporal de viento deja una decena de incidencias a su paso por La Rioja

La Policía Local asegura un letrero desprendido por el viento en un comercio de Logroño.

El de este lunes ha sido un día de esos que los recursos de emergencias riojanos recordarán durante largo tiempo. Y no solo por los once incendios forestales que han tenido que sofocar los bomberos, sino también por las incidencias originadas por las intensas rachas de viento que han soplado en toda la región.

Según los datos facilitados por SOS Rioja, la centralita del 112 ha recibido nueve llamadas alertando de percances originados por el viento, principalmente por la caída de ramas u objetos en la vía pública. Estas incidencias se han focalizado, en su mayoría, en el entorno de la Ribera del Ebro y para solventarlas se ha movilizado a los Bomberos del CEIS, a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Logroño.

Rachas que hacen saltar radares

La información recogida por las estaciones meteorológicas de SOS Rioja reflejan rachas máximas que han coqueteado con los 100 kilómetros por hora hasta en cinco localidades riojanas. Las mayores se han localizado en San Román de Cameros (102,6 kilómetros por hora), Aguilar del Río Alhama (100,4) y Ocón (95,8).

En Logroño -según los datos de SOS Rioja- el viento ha soplado a 62 kilómetros por hora, ocasionando desprendimientos en alguna cornista y poniendo a prueba la estabilidad de los elementos sujetos a las fachadas de los edificios.

Subir