Sucesos

Los bomberos sofocan once incendios forestales en una sola tarde

Las altas temperaturas y, sobre todo, el intenso viento han propiciado este lunes una frenética jornada de trabajo para los Bomberos Forestales de La Rioja. Si un incendio forestal encendía las alarmas entre Navarrete y Cenicero mediada la mañana, por la tarde se han declarado nuevos fuegos, hasta una decena, repartidos por toda la comunidad.

En Terroba las alarmas se han encendido al declararse un incendio en una huerta, expandiéndose en cuestión de minutos a través de una chopera cercana hacia el barranco de Luezas, poniendo incluso en jaque a varias viviendas de Terroba, si bien ninguna edificación ha resultado afectada por las llamas.

Hasta el municipio se han desplazado los Bomberos Forestales y un retén de incendios de San Román de Cameros. También se ha movilizado a un helicóptero de la Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales (CARIF), aunque el intenso viento que azota este lunes la sierra riojana ha imposibilitado su acción en las labores de extinción.

Según la información facilitada por el Gobierno de La Rioja, también se han declarado incendios forestales en Nájera, Cabretón, Villanueva en Cameros, Lardero, Autol, El Villar de Arnedo, El Cortijo y Ausejo. A ellos hay que sumar un fuego en Baños de Fitero (Navarra), en cuya extinción han participado efectivos riojanos.

La consejería de Sostenibilidad pide “la máxima precaución ante el viento, la temperatura y la falta de lluvias de los últimos días y ha prohibido cualquier tipo de quemas en zonas agrarias”.

Subir