Elecciones 28M

La ausencia de Eva Tobías en la lista del PSOE “nada tiene que ver con la política”

La concejala de Igualdad, Eva Tobías, ha decidido dejar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Logroño para las próximas elecciones del 28 de mayo por “circunstancias personales”, aunque su trabajo “seguirá siendo importante con la semilla que ha puesto”.

Así lo ha afirmado este viernes el portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Logroño y concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, en declaraciones a los periodistas, tras presentarse este jueves la lista socialista que encabezará el actual alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza.

Reinares, quien figura en el séptimo puesto de la candidatura, ha destacado que “Tobías es una persona muy importante en este equipo de Gobierno porque en estos cuatro años, con su valía y trabajo, Logroño ha avanzado muchísimo en políticas de igualdad”.

Sin embargo, esta concejala no volverá a presentarse a los comicios “por circunstancias personales y nada que ver con cuestiones políticas; ha dejado enfocado el trabajo y ha decidido que son tiempos de nuevos aires para su vida, y a nosotros nos apena como equipo, pero lo respetamos”, ha subrayado el portavoz socialista.

También ha resaltado que en esta lista “hay caras nuevas porque todos los equipos con vocación de gobernar buscan llegar a todas las capas y atraer a personas profesionalmente reconocidas para tener una mayoría más holgada en la próxima legislatura”.

“Hechos valientes, decididos e irrefutables”

Reinares ha destacado “los hechos valientes, decididos e irrefutables” del equipo de Gobierno municipal, presidido por el socialista Pablo Hermoso de Mendoza, que “son la mejor carta de presentación del proyecto socialista”.

Reinares, en una rueda informativa, ha presentado la nueva campaña del PSOE logroñés llamada ‘Hechos’, con la que se busca “mostrar y demostrar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el equipo liderado por el alcalde.

Según los socialistas en el Ayuntamiento de Logroño, estos “hechos valientes están marcando la diferencia con respecto a otros equipos, tiempos, modos y maneras de concebir la política, que demuestran que ni todos los políticos son iguales ni todas las políticas lo son”, ha añadido Reinares.

“Prometimos una ciudad que creara más riqueza y hoy podemos decir que la capital riojana está en el centro de las miradas de empresas tecnológicas y del turismo de excelencia nacional e internacional. mediante la potenciación de la singularidad enoturística a través del Plan Estratégico Logroño Enópolis”, ha indicado.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Reinares ha afirmado que, en la actualidad, “Logroño crea empleo, como demuestran los datos de afiliación a la Seguridad Social, y seguirá creándolo si el PP deja de bombardear cualquier proyecto de futuro que quiere implantarse y crear nuevos empleos en esta ciudad”.

El también concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario ha expresado que, “gracias al esfuerzo de este equipo de Gobierno, Logroño ha mantenido un tejido comercial vivo, con la mayor inyección de ayuda económica de su historia y aportando nuevas herramientas digitales para una mayor competitividad”.

De igual forma, ha proseguido, “se ha dado el impulso necesario para la implantación de la administración electrónica con una inversión de 7 millones de euros de un total de 22 millones de euros destinados a la transformación digital de la ciudad en ese trabajo por un Logroño más inteligente”.

“En 4 años, el presupuesto destinado a Servicios Sociales se ha incrementado en más de 4 millones de euros, lo que ha permitido contar con mayor número de profesionales y potenciar los recursos y la atención a personas mayores, así como convertir servicios como ayuda a domicilio en ejemplos nacionales”, ha resaltado.

Además, la capital riojana es “una ciudad más verde que hace 4 años, con la recogida selectiva de residuos orgánicos y la plantación de más de 4.000 árboles de 200 especies; más de 12.000 arbustos; 700 plantas carex en alcorques; y la apertura de los parques urbanos Juan Gispert y Felipe VI”.

Subir