La Rioja

Escobar pide la Memoria de Atestados para contrastar los atropellos registrados en Logroño

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha solicitado al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que haga pública la Memoria 2022 de la Unidad de Atestados de la Policía Local con el fin de poder contrastar la veracidad de las versiones ofrecidas por el equipo de Gobierno y el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPM) sobre la cifra de atropellos acaecida en la capital riojana el pasado año.

Los populares recuerdan que, en rueda de prensa, el alcalde señaló que los atropellos en Logroño habían descendido de 86 en 2021 a 77 en 2022; mientras el SPPM aseguró posteriormente que el pasado año la cifra de atropellos había alcanzado los 88.

– Memoria de la Policía Local (PDF).

Los populares han solicitado en diferentes ocasiones la comisión informativa el acceso a la Memoria de la Policía Local -documento que recoge los datos de atestados y atropellos-, siendo denegada por el equipo de Gobierno. Los datos ofrecidos por el Sindicato de Policías Municipales y su acusación al equipo de Gobierno de “omitir la realidad y faltar a la verdad” respecto a las cifras de atropellos el pasado año, “obliga” al grupo municipal Popular a “exigir transparencia al alcalde y a solicitar que se divulguen los datos reales, no sólo los que el Gobierno municipal socialista selecciona”.

Dada la diferencia entre los datos de atropellos expuestos por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el Sindicato Profesional de Policías Municipales, los populares creen necesario “conocer las cifras reales y comprobar si el equipo de Gobierno omitió atropellos para tratar de justificar sus medidas en materia de movilidad y Calles Abiertas”.

Subir