La Rioja

El carril bici llega a Avenida Portugal: y ahora, ¿cómo queda la calle?

No hay otra conversación este lunes en Logroño. “¿Y cómo va a quedar Avenida de Portugal?”. Las obras en la céntrica calle han provocado a primera hora un atasco al coincidir con la recogida de basuras, corriendo de móvil en móvil un vídeo con los pitidos de los conductores pidiendo celeridad a los operarios.

Más allá del problema puntual de esta mañana, los logroñeses se pregunta qué está haciendo el Ayuntamiento de Logroño en la calle. Se trata de un “ciclocarril compartido” y las direcciones se invierten. Es decir, los ciclistas que van hacia la Plaza de la Diversidad (Fuente Murrieta) tienen el carril segregado y los que se dirigen hacia el centro tienen el carril compartido.

Avenida de Portugal no cambia la tipografía y la banda de servicios se mantiene como está. La mayoría de aparcamiento se reservará a la carga y descarga en horario de logística y luego será zona de aparcamiento de rotación regulado. Se crearán zonas verdes con drenaje sostenible y aumentará la zona de carga y descarga.

Antes de llegar a la Plaza Diversidad se crea una gran plataforma peatonal en la calle Daniel Trevijano, que dota de seguridad a esta zona. Es una acera con grandes dimensiones, accesible para todas las personas.

El siguiente paso será la calle María Zambrano (antigua Víctor Pradera, frente a la delegación de Hacienda), donde el ciclocarril es compartido a contraflujo. La banda de servicio pasa al carril opuesto y la actual se convierte en zona peatonal que se mejorará estéticamente y será más confortable.

Subir