Deportes

La SD Logroñés resiste y saca un punto ante el Cornellà

La SD Logroñés ha empatado frente al Cornellà (1-1), en un encuentro irregular y de máximo pragmatismo. Un disparo a puerta ha valido un punto. Si la Sociedad acostumbra a generar un caudal ofensivo considerable y buen fútbol, hoy no ha sido el caso. Pero incluso en las peores circunstancias, el equipo sigue sumando. Ya van ocho jornadas sin perder.

Los hombres de Raúl Llona se han presentado en un escenario inusual: el RCDE Stadium. Un campo con capacidad para 40.000 almas, que en esta ocasión acogería un encuentro de Primera RFEF. Con Córdoba, Madrazo, Samanes y Unzueta en un ataque que ya quisieran muchos equipos de la categoría, los riojanos querían finiquitar su permanencia a falta de un tercio de competición. Palabras mayores que demuestran su mérito. Julen Monreal también ha sido titular en el día de su cumpleaños. No ha podido empezar mejor el día para él, pues ha adelantado a los suyos. Saque de esquina, rechace y gol en el minuto 4.

Foto: SD Logroñés

Si la primera mitad fuera una novela, el navarro sería su leitmotiv. En torno a la media hora de juego, Monreal ha cometido un penalti. Bastante tonto, pues fue una mano tras rebote. Sea como fuere, Fullana ha conseguido transformarlo y ha equilibrado el encuentro. Antes del empate, los catalanes ya habían avisado esporádicamente. Especialmente, con la velocidad de Mamor. Con un gol en su único tiro, la Sociedad se ha ido con un punto al descanso. Más peligro favorable a los catalanes, aunque sin muchas intervenciones de Jero Lario. Llegarían en la segunda mitad.

A Llona no le gustaba el panorama y por eso, ha sacado a Gexan y a Borja Martínez. Quizá buscara más solidez. En cualquier caso, los visitantes no han conseguido aumentar su peligro. Al minuto 68, la estadística de disparos lo decía todo: 10-2. Ambos entrenadores han buscado el triunfo. Llona ha metido a Manny y Jordi Ortega, Riutort a Kike López y Nahuel Arroyo. Los locales lo han tenido cerca, primero con una picadita de Moha ligeramente alta y luego, con un tiro de Nahuel dentro del área, ante el que ha tenido que emplearse muy bien Gero

Visto el panorama, el punto era bueno para los riojanos. Puntuar a años luz de su mejor versión puede considerarse positivo. El conjunto barcelonés ha tenido el momentum y ha empujado hacia la victoria, pero el marcador no se ha movido. Final y 39 puntos para una SD Logroñés que se acerca al objetivo de la permanencia. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad de sumar de tres en tres. Será ante el Bilbao Athletic (domingo 12:00, Las Gaunas).

Subir