Deportes

Sergio Rodríguez: “Los jugadores no están muertos”

Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés, ha comparecido tras la victoria de su equipo ante Osasuna Promesas (2-0). Vuelta como técnico y victoria tras quince partidos: “El equipo llevaba mucho tiempo sin ganar, la mochila es muy grande, ya hemos sacado alguna piedra y tenemos que seguir. No podemos lanzar las campanas al vuelo. En la situación donde está el equipo, un victoria es oro y no podemos perderla”. También ha querido dedicar el triunfo a la familia Revuelta, tras el fallecimiento de Luisa Rodríguez, esposa del propietario de la entidad: “De parte de todos los jugadores, es para ellos”.

El técnico ha achacado todo el mérito a sus jugadores: “Hoy es una victoria suya, tienen que creer que no son capaces de competir con cualquier equipo, que no están muertos y que salgan ellos con esa conclusión. Nosotros, ya me dirás, llevamos cuatro o cinco días, es mérito de ellos total. Eso les tiene que insuflar de energía, de motivación. Como he dicho antes, es una piedra que hemos sacado de la mochila”.

Valorando el partido propiamente dicho, Rodríguez ha admitido su complejidad: “Osasuna es un equipo muy físico y el campo le viene bien a ese tipo de perfil de equipo. Estamos jugando en un sitio donde nos tenemos que adaptar con las condiciones que tiene. En la primera parte, les hemos ganado en los duelos, en la intensidad. El equipo ha estado muy bien”. Peor ha sido la segunda mitad, donde los pamplonicas han apretado: “Ellos son un equipo que, entre comillas, no necesita combinar. Es capaz de crear peligro con juego directo. En la situación donde estamos, es normal que el equipo tenga ciertos altibajos.

“Hemos sufrido en la segunda parte, pero en general, hemos estado muy bien”, ha continuado el técnico. “Sabiendo que vas 2-0, tienes que guardar más la ropa. Osasuna ha cambiado en un momento a 4-1-4-1 y nos han dado problemas”. Sin embargo, Daza ha solventado bien esos mayores tramos de amenaza visitante.

Posteriormente, ha querido centrar la atención en los jugadores: “El vestuario está con mesura, es normal, estamos ahí metidos.
Esto no es un partido que te de una salvción, están contentos, pero con mesura, todavía no hemos hecho nada. Tenemos que concentrarnos en el juego, en lo que nos atañe a nosotros. Parece que diciendo que vamos a ganar se gana, pero así no se hace, tenemos que concentrarnos en el juego, en el trabajo diario. A veces, decir que hay que ganar es meter más presión y resulta contraproducente”.

Por último, ha asegurado su voluntad de lucha: “Ellos han conseguido el triunfo con su esfuerzo, su sacrificio, su intensidad. Sabemos que es una situación muy delicada, donde hay que remar muchos. Estamos en un pozo grande, estamos contentos, pero a seguir. Vamos a intentarlo, entre todos lo vamos a intentar”.

Subir