La Rioja

La Rioja recibirá seis millones de euros para políticas de igualdad

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Rioja recibirá más de seis millones de euros para políticas de igualdad y contra las violencias machistas según se ha determinado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad entre el Ministerio de Igualdad y las comunidades autónomas.

El Gobierno regional ha precisado que en la reunión, a la que ha asistido la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, se ha determinado que La Rioja reciba 6.162.135 euros para la lucha contra las violencias machistas y el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres.

Romero ha resaltado la importancia de esta Conferencia en la que “se consolidan políticas tan importantes para los derechos de las mujeres como los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Plan Corresponsables”.

Para el cuidado de menores de 16 años se refuerzan con la aprobación del reparto de fondos del Plan Corresponsables que por tercer año consecutivo establece financiación para dichos programas; así la rioja recibirá más de 3 millones de euros que se distribuyen a todos los municipios riojanos para la creación y sostenimiento de actividades y programas relacionados con la corresponsabilidad.

Durante el 2022, un total de 60 municipios riojanos participaron en programas de corresponsabilidad para el cuidado de menores de 16 años financiados por el Plan Corresponsables a través de la Consejería de Igualdad del Gobierno de La Rioja.

Igualmente, durante la Conferencia Sectorial se aprobaron los de fondos las trasferencias a las comunidades autónomas para la lucha contra las violencias machistas, entre las que se incluyen los fondos para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con un aporte para La Rioja de 2.129.337,72 euros, lo que supone un 40% más de financiación respecto al año 2022.

Asimismo, se han aprobado las transferencias para los programas de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género, los planes personalizados, el apoyo a las víctimas de agresiones y abusos sexuales y la creación de los centros 24 horas para la atención a las víctimas de agresiones sexuales.

Subir