La Rioja

Manos a la obra: detenidos un albañil y el dueño de un ‘compro oro’ por robar 70.000 euros en joyas

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos varones de 40 y 61 años de edad y sin antecedentes, el primero de ellos como presunto autor de un delito de sustracción de joyas mientras realizaba reparaciones en un domicilio, y el segundo como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, la cual manifestaba que en el mes de enero tuvo un problema de fuga de agua por lo que dio cuenta al seguro, enviándole personal para la reparación, concretamente un fontanero y un albañil.

Dos días después de la reparación, la víctima se percató de que le habían sustraído joyas del interior de su domicilio por valor de 70.000, sin que hubiera síntomas algunos de de forzamiento en ninguno de los accesos a su domicilio.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación, comprobando que la persona que la compañía aseguradora había enviado a la víctima para realizar la supuesta reparación, había sustraído las piezas de joyería y posteriormente había realizado la venta de las piezas en un establecimiento de compra de oro de Logroño.

Tras las correspondientes comprobaciones a través de los contratos de venta de los establecimientos compra-oro, se pudo constatar que el autor de las sustracciones no había vendido todas las joyas.

Segundo detenido: el dueño del ‘compro oro’

Los agentes continuaron con la investigación, pudiendo acreditar que las joyas fueron vendidas en una casa de compra venta de oro, si bien no se habían anotado la totalidad de la venta de las piezas de oro, tan solo una parte, evitando de ese modo los controles policiales que se realizan de forma periódica.

Por tal motivo, los policías practicaron diversas gestiones y, una vez con los resultados, procedieron a la detención del responsable del establecimiento como presunto autor de un delito de receptación, siendo este un varón, de 61 años de edad, de origen español sin antecedentes policiales. Parte de las piezas de joya han sido recuperadas y entregadas a su legitima propietaria.

Subir