La Rioja

El ‘localizador’ del móvil delata al ladrón de una anciana en Logroño

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años por un robo con violencia realizado a una mujer de 78 años de edad en plena vía pública. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles alrededor de las 19,50 horas en plena vía pública cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su domicilio.

El arrestado, según ha informado la Policía Nacional, de manera sorpresiva y por detrás, la tiró al suelo mediante una zancadilla propinándole un fuerte golpe. Tras ello, le arrebató el bolso con dinero en efectivo, un teléfono móvil y tarjetas bancarias, entre otras enseres. A continuación le propinó una patada que le impactó en la mandíbula y huyó.

La víctima avisó a un familiar de lo ocurrido y este acudió al domicilio de la señora. Mediante una aplicación para localizar el teléfono móvil, comprobaron que el terminal robado estaba en una calle cercana y alertó a la Policía Nacional. El presunto autor del robo se encontraba sentado en un banco, aunque se levantó y comenzó a pasear mientras el familiar de la víctima le seguía.

A la llegada de los agentes, el familiar les “marcó” donde se encontraba la señal del terminal, por lo que los policías acudieron hacia el citado varón, que se encontraba de nuevo sentado en un banco. Al identificarle y cachearle, encontraron el teléfono móvil y el dinero sustraído. Una patrulla regresó después al lugar del robo, hallando detrás de unos arboles el bolso de la víctima y otros enseres.

Modus operandi

El ‘modus operandi’ utilizado por este delincuente consiste en seguir a una mujer de edad avanzada y esperar a que se introduzca en el portal de su domicilio. Cuando esta mujer abre la puerta, acto seguido se introduce en el portal detrás de ella sin llegar a dejar que la víctima cierre la puerta. Una vez allí, cuando la víctima se encuentra desprotegida, no dudan en utilizar la fuerza para arrebatarle el bolso y las pertenecías que porte.

El autor es un varón de 46 años de edad, de origen español, sin domicilio conocido y al que le constan doce antecedentes policiales y trece requisitorias cesadas por delitos contra el patrimonio fundamentalmente. La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana que permitió detener al autor de los hechos y recuperar el bolso sustraído.

Subir