Empresas

UPC-FeSP respalda las concentraciones por la negociación del convenio de prensa

La delegación riojana de la Unión de Profesionales de la Comunicación (UPC-FeSP) ha respaldado las concentraciones convocadas este miércoles por los comités de empresa de Diario La Rioja y El Día de La Rioja en protesta por la falta de negociación del convenio de prensa diaria.

Estas concentraciones se han organizado por los comités de empresa de los diarios pertenecientes a los grupos Prisa, Unidad Editorial, Vocento y Promecal, ha detallado este sindicato de profesionales de la comunicación en una nota.

En Logroño, la plantilla del diario de Vocento realizará una concentración en la puerta del periódico a las 13 horas, mientras que los trabajadores de El Día de La Rioja se concentrarán a las 16:00 horas, también ante la sede del diario.

En este acto participará también la plantilla de la cadena televisiva “La7” de La Rioja TV. La delegación riojana de la UPC-FeSP ha apoyado a las plantillas de estos medios y ha llamado a las patronales a negociar el convenio de prensa diaria “urgentemente”.

La Unión de Profesionales de la Comunicación UPC-FeSP es un sindicato de reciente creación en el que se integran profesionales de la comunicación que anteriormente estaban afiliados a sindicatos adheridos a la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), como el SPIR en La Rioja o la UPCC en Canarias.

A la UPC-FeSP también pueden afiliarse profesionales de comunidades autónomas en las que no existe ningún sindicato de la FeSP. En La Rioja existe una delegación de la UPC-FeSP denominada UPC-Rioja.

Subir