La Rioja

El colegio La Salle de Alfaro, vencedor del torneo escolar de ajedrez

El Colegio La Salle competirá el próximo 16 de septiembre en Madrid por convertirse en el equipo campeón nacional de ajedrez del Torneo Tic Tac Chess de Ajedrez Escolar tras alzarse con la victoria este fin de semana en la fase previa regional llevada a cabo en el centro comercial Parque Rioja Xperience. Una cita que, por segundo año consecutivo, organiza Nhood en colaboración con la escuela nacional Master Chess.

Después de tres hoyas y media de torneo, el equipo ganador se alzó con el liderato de una fase previa donde participaron sesenta niños en diez equipos de diferentes colegios de la comunidad. El colegio San Agustín de Calahorra logró el subcampeonato.

La iniciativa forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes. El torneo está abierto a todos los alumnos y alumnas de infantil o primaria aficionados a este deporte, con una puntuación inferior a 1200 puntos tanto en FEDA, FIDE y ritmos de juego, en caso de ser federados.

Fomentar el deporte en comunidad a través del ocio

Tic Tac Chess forma parte de las acciones que anualmente Nhood organiza en sus centros comerciales para fomentar la práctica deportiva y de ocio entre los más jóvenes: “Consideramos que la puesta en marcha de acciones culturales, sociales y medioambientales que impliquen de forma directa a la comunidad y a las asociaciones locales del entorno de nuestros centros comerciales, es algo positivo para seguir construyendo comunidad”, asegura, Susana Montiel responsable de marketing de Nhood.

Subir