Deportes

La última bala: Sergio Rodríguez asume el banquillo de la UD Logroñés hasta final de temporada

Foto: LaLiga

Sergio Rodríguez vuelve al banquillo de la UD Logroñés, hasta el final de la presente temporada. Tras la destitución de Natxo González, será su tercera etapa como entrenador del primer equipo, tras una primera aparición como interino en la 16-17 y su posterior fase al frente del club, entre 2017 y 2021. Ahí consiguió el mayor logro en la historia de la entidad: el ascenso a Segunda División, en julio de 2020. A la tercera, el riojano es la última bala para lograr una permanencia que se ha puesto francamente complicada.

A falta de trece jornadas y la práctica totalidad de la segunda parte frente al Sabadell; los riojanos cuentan con 22 puntos y se sitúan a ocho de la salvación. Sergio Rodríguez, hasta ahora gerente deportivo del club, asume ahora el mando de una plantilla que no gana un partido de fútbol desde el 23 de octubre. El reto se antoja mayúsculo: reflotar una nave a la deriva y cerca de hundirse definitivamente.

Los números acompañan a Sergio, que dirigió 171 encuentros al equipo de su tierra (el que más de la historia de la entidad). En esos encuentros, cosechó 78 victorias, 48 empates y 45 derrotas. Además, clasificó a la UD Logroñés para dos playoff de ascenso y la llevó al fútbol profesional, en medio de la pandemia de Covid-19. En la siguiente temporada, no pudo mantener la categoría y descendió desde la división de plata. Ahí finalizó su etapa. Ahora, Rodríguez retoma el cargo con la meta de, simplemente, mantenerse en Primera RFEF.

El staff técnico continuará con la misma estructura que se ha mantenido hasta ahora, quedando conformado por Ibon Labaien (segundo entrenador), Antxon Muneta (analista), Álvaro López (preparador físico) y Javier García (entrenador de porteros).

Subir