Deportes

Surrealismo en Sabadell: partido aplazado después de que la UD Logroñés encajara un gol inverosímil

Foto: Lluis Franco /Diari de Sabadell

El encuentro entre el Sabadell y la UD Logroñés se ha suspendido con 1-0 en el marcador. Después de que el árbitro aplazara el encuentro por lluvia, el colegiado ha dejado jugar en situación surrealista. Todavía más kafkiano ha sido el gol encajado por los riojanos. En la reanudación, Cristian Herrera ha mandado la pelota directamente a la portería. Desde el centro del campo y sin botar. Pudo hacer mucho más Daza, sorprendido. Después de ese tanto, el árbitro ha decidido aplazar de nuevo el encuentro en el minuto 49. Y tras varios minutos de deliberación, la suspensión se ha hecho definitiva.

Tras más de cuatro meses sin ganar, Natxo González necesitaba cambios drásticos. El más importante, la suplencia de Doncel. Obeng ha saltado como titular, junto a Menudo y Clau Mendes en la tripleta de ataque. Keita también ha partido como titular, formando un trivote con Sierra y Ramos en el centro del campo. Más atrás, las bajas de Sergi y Arregi por sanción han hecho que Markel formara pareja de centrales con David Fernández. Varios condicionantes tácticos para jugar una auténtica final. Perder suponía un descenso virtual. Barro en La Nova Creu Alta, un rival también en descenso y un solitario hincha blanquirrojo en la grada. Meritazo.

Foto: CE Sabadell

Atenazada por los nervios, la UD Logroñés ha saltado aculada. Los arlequinados han tomado la iniciativa y sin tiempo para tanteos, Daza ha empezado a ver disparos hacia su meta. Pronto ha llegado su primera buena intervención, tras sacar una buena manopla a cabezazo de Astals. El mismo meta andaluz ha sido protagonista, esta vez por un error en salida de balón. Se la robó el delantero debajo de la portería, pero el colegiado ha decretado falta en ataque. Menos mal. Aun así, los visitantes lo estaban pasando muy mal. Salvo por pequeños chispazos, no llegaban al área contraria.

Dos equipos en situación extrema peleaban por ganar como fuera un puñetero partido de fútbol. Jornada 9, última vez que los riojanos lo habían hecho y misma fecha el Sabadell en su condición de local. La lluvia lo hacía todo más épico y el césped se volvía cada vez más pesado. Aun así, los visitantes han mejorado. Clau Mendes, en un contragolpe muy bien tirado, ha provocado la primera parada de Ortolá. Los pupilos de Natxo González han terminado el encuentro con saques de esquina y David Fernández a punto a estado de conectar un remate a la red. No era gran cosa, pero al menos había intención.

Fin de la lógica

A partir de ahí, el esperpento, con una situación nunca vista en Primera RFEF. Todo transcurría de forma normal, hasta que el colegiado ha retrasado el inicio de la segunda mitad por la lluvia torrencial, mandando a ambos equipos a vestuarios. Tras un breve parón de tres minutos, ambos equipos han vuelto al campo. Cristian Herrera se ha encargado de poner el balón en juego y su pelotazo inicial ha acabado directamente en gol para el Sabadell. Directamente desde el círculo central. Otra muestra de que al equipo entrenado por Natxo González le ha mirado un tuerto. O un enano. Lo que sea, pero no puedes encajar ese gol.

No iba a quedar ahí el sainete, pues una vez subido el 1-0 en el marcador. El colegiado ha aplazado de nuevo el encuentro, debido a que el aguacero no paraba en la Nova Creu Alta. El cabreo era ostenible en los jugadores de la UD Logroñés, que no entendían por qué se podía jugar al fútbol en condiciones extremas. En cualquier caso, el reloj se ha detenido en el 48:20, quedando en el aire el resto del encuentro. Una temporada nefasta a la que no le podía faltar su ración de surrealismo.

Foto: CE Sabadell

Todavía no finalizaría el culebrón, pues los colegiados han saltado al terreno de juego a ver si se podía jugar. Aunque en un primer intento han intentado seguir e incluso jugadores de la UD Logroñés, como Carlos Algarra, han saltado al verde; finalmente se ha impuesto la lógica. Pasadas las ocho y media de la tarde, el trencilla ha dictaminado que no se podía jugar. Así pues, el resto del encuentro tendrá que reanudarse en una fecha y hora por determinar. Será en los próximos días.

Subir