Deportes

El Calahorra buscará ante el Real Murcia abandonar la última plaza

Foto: CD Calahorra

Arranca una nueva jornada de competición en Primera RFEF, con las dinámicas similares jornada a jornada. Así, la SD Logroñés llega como el equipo mejor clasificado, al ser sexto, con 35 puntos y a tres del playoff. A los otros dos equipos les va bastante peor: la UD Logroñés es decimoctava y cuenta con 22, seis puntos por debajo de la salvación. Por último, el Calahorra volvió a ser colista (18) y se sitúa a diez puntos de la permanencia. Un clavo ardiendo.

El Calahorra recibe al Real Murcia (sábado 17:00, La Planilla), un rival francamente complicado. Los pimentoneros vienen de ganar a la UD Logroñés (0-1) y se han colocado terceros, con 40 puntos. Pese a pasar tramos de irregularidad, los pupilos de Mario Simón son candidatos al ascenso directo. Su plantilla está repleta de grandes futbolistas, como el afamado Pedro León, Dani Vega o Arnau Ortiz. El mercado invernal trajo a Alberto Toril, Alfon y Dani Romera, que vuelve tras sanción. Andrés Carrasco es baja por lesión y Aguza es duda. Vistas las últimas jornadas, es posible que los visitantes salgan con dos puntas.

Mientras tanto, los riojabajeños llegan después de caer frente al Real Unión (1-0). A pesar de sus últimos resultados, los pupilos de Carlos Pouso sí han mejorado su nivel de juego. Sin embargo, a falta de catorce partidos solo valen los resultados. Un punto positivo es que la enfermería está vacía y no hay futbolistas sancionados. El técnico ya advirtió de que “preferían hundirse cerca de la orilla a hacerlo en el fondo”. Por encima de todo, su principal problema es la falta de gol. Aun con la mejora experimentada en las últimas semanas, su cifra se encuentra en 16 goles en 24 encuentros.

La SDL mira hacia arriba

La SD Logroñés recibe al Real Unión (domingo 16:00, Las Gaunas). Enfrente, tendrá a un rival directo que ganó al Calahorra en la pasada jornada (1-0) y se sitúa con 30 puntos. Temporada bastante decepcionante para los de David Movilla, que se sitúan más abajo de lo previsto. Los fronterizos solo han realizado dos fichajes: el portero Unai Agirre y el central Marc Vales. Chema, Kijera, Beobide y Joel siguen siendo baja. A pesar de ser un equipo mermado, cuenta con peligro ofensivo. Su delantero Nacho Sánchez suma diez tantos, mientras que otros jugadores importantes son Carlos Bravo, Chan, Quique Rivero, Gagua o Gorka Kijera.

Por otro lado, el conjunto blanquirrojo espera alargar su racha de seis partidos sin perder y su último encuentro concluyó con 2-2, en su visita a La Nucía. Dicho buen hacer ha colocado a los de Raúl Llona en zona alta, con ocho puntos de margen respecto al descenso. No es un colchón nada desdeñable. Lo que más sorprende de la Sociedad es su versatilidad en diferentes contextos y sistemas de juego. Además, las lesiones son otro factor a tener en cuenta. Parecía que la convalecencia de Diego Esteban afectaría al equipo, pero no ocurrió así. Para el partido tampoco podrá estar Sarriegi, que es baja por sanción.

Foto: CA Osasuna

Por último, la UD Logroñés visita al Sabadell (domingo 19:00, Nova Creu Alta), en un partido a cara de perro. Los arlequinados llegan con 27 puntos y ocupan la decimosexta plaza. Sin embargo, su estado de forma es malo: no ganan desde el 15 de enero y se ha metido en graves problemas. Para remediarlo, ha incorporado a cuatro jugadores en invierno: el portero Adrián Ortolá, el lateral izquierdo Ricard Pujol, el mediocentro con pasado en Primera Raúl Baena y el extremo derecho Cristian Herrera. Todos podrán estar, menos su técnico Miki Lladó, expulsado y sancionado un encuentro por menosprecios al colegiado.

Mientras tanto, la situación de los riojanos es catastrófica. Tras quince encuentros sin ganar (desde el 23 de octubre), la afición ha perdido la paciencia y pide dimisiones como respuesta a esta crisis. Sin embargo, el cese no es ha producido y la obligación de los jugadores es revertir esta racha. Un dato lo dice todo: los blanquirrojos llevan 580 minutos sin marcar un solo gol. Para intentar remediarlo, el club ha fichado al delantero Rufo y al mediocentro Carlos Algarra. Además, habrá dos bajas importantes por sanción: Sergi López y Arregi.

Subir